Iannone cubrirá en Suzuki la ausencia de Viñales
La casa de Hamamatsu anuncia el adiós de su joven talento a finales del 2016 y da la bienvenida al italiano instantes después de que Yamaha confirmara el fichaje del español
El ajetreo de comunicados fue de aúpa. Primero fue Suzuki quien comunicó que Maverick Viñales dejaría la estructura japonesa al finalizar el año, como ya se anunció el pasado sábado. “Gracias Suzuki por confiar en mí estos dos años y dar el 100% para conseguir los mejores resultados. Llevaré Suzuki en mi corazón”, escribió el chico, de 21 años, en su cuenta de Twitter.
Luego respondió Yamaha con una escueta nota en la que confirmaba que había fichado al piloto, al que se le augura un brillante futuro, para las próximas dos temporadas. Y volvió la casa de Hamamatsu, para rematar la faena: Andrea Iannone –que con el anuncio unos días antes de la confirmación de Dovizioso en Ducati se había quedado sin equipo– será quien ocupe la plaza que el chico de Roses dejará vacante en Suzuki. Fin de la historia.
O no, porque aún quedan noticias por llegar, como, por ejemplo, qué pasará con Aleix Espargaró, actual compañero de Viñales y que no se sabe si seguirá o no en el equipo. Y talentos por llegar a MotoGP, pues, que se sepa, pues él mismo lo ha explicado, Alex Rins tiene más de una oferta para subir de categoría el año que viene. También aspira a ello el campeón de Moto2, Johann Zarco.
Y todavía falta por llegar el comunicado de renovación de uno de los mejores pilotos de la parrilla, Marc Márquez, que a diferencia de sus rivales no tuvo ninguna prisa por activar el mercado; y, ahora, toda vez encajadas prácticamente todas las fichas del tablero, pocas prisas le quedan ya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.