Emery: “Queremos seguir haciendo historia”
Emery resta importancia a la ventaja ambiental del Liverpool, al que se asemeja, con matices, al Athletic por su intensidad
Dos mitos para dos aficiones. Dos formas de entender el fútbol y la pasión que conlleva este deporte flotaron en la rueda de prensa de Unai Emery. Sobre todo, cuando se le preguntó a Coke, capitán del Sevilla, por si el hecho de que se haya justicia con las víctimas de Hillsborough 27 años después suponía un plus emocional para el Liverpool en la final de Basilea. “Nosotros tenemos muy vivo el espíritu de Puerta”, respondió el capitán del Sevilla. Uno de los mitos de la historia del Liverpool, la tragedia de Hillsborough, donde se mezclan muerte y pasión, frente a otro que alimenta la épica del Sevilla. Dos historias centenarias que convergen en una final de múltiples alicientes.
En este duelo de sentimientos, Unai Emery, que a está a un título de ser el entrenador más laureado de la competición —que es ahora el italiano Giovanni Trapattoni—, también fue bastante ocurrente a la hora de analizar la final. “Como vamos hablando de sentimientos, creo que la Liga Europa es para el sevillista como su segunda mujer, como su segunda pareja, como su segunda novia. Confío mucho en los sevillistas que vendrán a Basilea y no me importa que sean minoría en el estadio. Nosotros siempre damos la cara cuando tenemos las cosas muy difíciles”, aclaró el entrenador del Sevilla, quien reconoció que bromeó con Jurgen Klopp cuando coincidieron en el estadio. “Hemos simulado que boxeábamos”, aclaró con una sonrisa. “Estamos haciendo historia y queremos seguir haciendo historia. Es la mayor motivación posible, pasar todos nosotros con letras de oro al libro de la historia del Sevilla y del fútbol continental”, añadió el técnico del Sevilla. A Emery se le preguntó a qué equipo de la Liga española se parecía el Liverpool. “Creo que, salvando una gran cantidad de matices, el Liverpool me recuerda al Athletic por su gran intensidad, por cómo te presiona y casi no te deja maniobrar”, aclaraba Emery.
“La final está muy igualada. Ellos tienen muy buenos jugadores y hay que actuar con inteligencia. Confío en mis jugadores, llegamos bien y ahora hay que competir”, aclaró el entrenador del conunto andaluz.
“Tenemos que ser un equipo. Somos el Sevilla”, destacaba Coke, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla junto a Reyes, que se perderá el partido al no estar recuperado de una operación de apendicitis. El buen humor y las risas afloraron en el entrenamiento del conjunto andaluz en el St. Jakob Park. En las dos veces que Klopp se enfrentó al Sevilla, con el Mainz 05 (2005) y el Dortmund (2010), el entrenador alemán no pudo vencer al conjunto andaluz. Sumó dos empates y dos derrotas. El Sevilla siempre siguió adelante en estos enfrentamientos pertenecientes a la Copa de la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.