Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las curiosidades de la final de la Europa League

Es el primer enfrentamiento entre Sevilla y Liverpool, la tercera final seguida del Sevilla, un partido especial para Alberto Moreno

Final de la Europa League
Liverpool vs Sevilla:  Gameiro hace un remate acrobático ante el Shakhtar. AP
  • Primer enfrentamiento: Es la primera vez que Liverpool y Sevilla juegan entre ellos.
  • Ganadores de finales: Los dos equipos han ganado todas las finales de UEFA/Europa League que han disputado. Tres el Liverpool (ante el Borussia Mönchengladbach en el 73; frente al Brujas en el 76 y ante el Alavés en el 2005). Y cuatro el Sevilla (ante el Middlesbrough en 2006; ante el Espanyol en 2007; frente al Benfica en 2014 y contra el Dnipro en 2015)
  • Tres finales seguidas: El Sevilla es el primer club en disputar tres finales seguidas de la UEFA/Europa League. Ningún equipo ha ganado tres títulos consecutivos de una competición europea desde que el Bayern ganase su tercera Copa de Europa consecutiva en la temporada 1975/76.
  • Épocas enfrentadas: Cuando el Liverpool ganó su última final continental (en 2001 ante el Alavés) el Sevilla jugaba en Segunda División y no había ganado ninguna competición europea en su historia. Quince años después, el Sevilla ha ganado cuatro UEFA/Europa League y ningún miembro de la actual plantilla del Liverpool ha ganado una competición europea con el club.
  • Una sola derrota: El Liverpool solo ha perdido un partido en esta edición de la Europa League (1-0 ante el Villarreal en El Madrigal en la ida de semifinales).
  • Un partido de goles: En esta edición de la Europa League, el Sevilla anota 1'75 goles por partido y el Liverpool 1'29. El Liverpool tiene 11 goleadores diferentes en la competición, más que cualquier otro equipo, pero no ha marcado más de un gol en ningún partido lejos de Anfield. Kevin Gameiro ha participado en nueve de los 14 goles del Sevilla en esta Europa League (siete goles, dos asistencias).
  • Un partido especial: Alberto Moreno, lateral derecho del Liverpool, es sevillano y se formó en la cantera del Sevilla. Jugó 62 partidos con el primer equipo hispalense antes de fichar por el club inglés en 2014 a cambio de 18 millones de euros.
  • El hombre en racha: Gameiro llega a la final habiendo marcado cuatro goles en sus tres últimos partidos de la Europa League (ante el Athletic Club en el partido de vuelta de cuartos, en la ida de semifinales ante el Shakhtar y dos goles en la vuelta de la eliminatoria ante los ucranianos).
  • El más rematador: El brasileño del Liverpool Philippe Coutinho es el jugador que más remata a puerta de la competición (41 disparos) casi el doble que el líder del Sevilla en este apartado, Gameiro (22 remates).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información