La jueza abre juicio oral contra Rubén Castro por malos tratos
La Fiscalía amplía a cuatro años la petición de pena de cárcel para el delantero del Betis

El juzgado de violencia contra la mujer número 3 de Sevilla ha notificado este miércoles el auto de apertura de juicio oral contra el delantero del Betis Rubén Castro por los presuntos delitos de maltrato, coacciones y amenazas leves contra su expareja. En el auto, Rubén Castro es procesado por un supuesto delito de maltrato habitual, seis delitos en el ámbito familiar, un delito de coacciones y otro de amenazas leves que habría cometido entre 2012 y 2013, han informado a Efe fuentes judiciales. La Fiscalía ha elevado de dos años y medio a cuatro años de cárcel su petición de pena para el jugador.
El asunto se enviará a un juzgado penal para que fije la fecha en función de su agenda, según ha adelantado la Cadena SER. La decisión judicial se produce después de que en febrero pasado la Audiencia de Sevilla atribuyera al futbolista nuevas agresiones a su expareja, entre ellas propinarle una patada en el estómago, cogerle fuertemente del cuello o golpearle en la cara y causarle un hematoma en el ojo.
La Audiencia estimó parcialmente el recurso presentado por la defensa de la exnovia, Amparo Díaz Ramos, y añadió que durante la relación "fueron frecuentes las disputas verbales, incluso físicas, entre ambos" y que el imputado llegó a ejercer "frecuentes actos de violencia" contra ella.
Entre las agresiones, la Audiencia cita que el 15 de octubre de 2012, cuando se encontraban en el domicilio del futbolista, este golpeó a su exnovia causándole un hematoma en el ojo izquierdo. Además relata que en marzo de 2013, la exnovia aparcó su coche en las inmediaciones de un supermercado para encontrarse con Rubén Castro y que cuando este se acercó le pidió que le enseñara el móvil y, al negarse ella, le cogió fuertemente por el cuello.
El tercer hecho que añade es que el 1 de mayo de ese año, cuando la exnovia se personó sin previo aviso en el domicilio del futbolista acompañada de tres amigas y una vez dentro se produjo una discusión y un forcejeo entre ambos en el que él le propinó una patada en el estómago. Antes de la ampliación de agresiones que hizo la Audiencia, la Fiscalía de Sevilla pedía dos años y medio de cárcel para Rubén Castro por cuatro delitos de maltrato y uno de amenazas.
Por su parte, la Fiscalía ha aumentado la petición de dos años y medio de cárcel que había hecho antes de que la Audiencia atribuyera, en febrero pasado, nuevas agresiones a la expareja del futbolista. Además, la Fiscalía solicita que el futbolista no se acerque a la mujer a menos de 300 metros ni que se comunique con ella durante dos años y tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































