Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Villarreal baila al Valencia y se mete en Champions

Los amarillos se imponen con facilidad pese a reservar a muchos jugadores

Areola atrapa el balón.

En un gran escenario como Mestalla, en un choque de máxima rivalidad, el Villarreal con su plan B, bailó a un Valencia sin alma para certificar, a lo grande y a falta de dos jornadas, que disputará la previa de la próxima Liga de Campeones al asegurar la cuarta plaza con esfuerzo y todos los honores, mientras sueña con alcanzar la final de la Liga Europa y lograr un título que merece. Con el equipo renovado, fue infinitamente superior el Villarreal a un Valencia que expuso ante el conjunto de Marcelino todos los males del curso, con Nuno y con Neville, y que Ayestarán tampoco ha sabido resolver y sacar rendimiento a una plantilla sobrevalorada.

Valencia

4-3-3

Pako Ayestarán

1

Diego Alves

2

Cancelo

5

Mustafi

4

Aderlan Santos

6

Siqueira

10

Parejo

17

Rodrigo

7

Negredo

18

Cambio Sale Enzo Pérez

Javi Fuego

21

Cambio Sale Alcácer

André Gomes

22

Cambio Sale Cheryshev

Santi Mina

13

Aréola

22

Rukavina

23

Bonera

27

Adrián Marín

14

Trigueros

7

1 goles Gol

Samu García

19

Samu Castillejo

20

1 goles Gol

Adrián

5

Cambio Sale Víctor Ruiz Tarjeta amarilla Tarjeta amarilla

Musacchio

29

Cambio

Rodri

9

Cambio Sale Mario

Soldado

Villarreal

4-4-2 (D.P.)

Marcelino García Toral

Salvo Soldado, Marcelino removió de arriba abajo el once con respecto al que formó tres días atrás ante el Liverpool, con la vista puesta en Anfield. Más reconocible en la alineación, el Valencia intentó adueñarse del esférico sin éxito, sin incomodar al Villarreal que tiene mecanizado el sistema defensivo juegue quien juegue. A la que agarró el balón el equipo amarillo ya no lo soltó, persiguiendo sombras el Valencia con la afición che resignada, abandonando Mestalla antes de tiempo.

Ordenado, el conjunto amarillo, al cuarto de hora y en la primera aproximación al área de Alves, se adelantó en el marcador tras una gran acción individual de Soldado para ceder a Samu García, que con sangre fría y ante la pasividad de la defensa che, encontró el hueco justo para llevar el cuero a la red. La grada de Mestalla quedó fría en un derbi valenciano sin apenas pasión. La reacción del Valencia fue tímida y vacía de contenido, con el Villarreal mejor dispuesto, dirigido por Trigeros y el canterano Rodri, con más picante en ataque gracias a la movilidad de Adrián López y Soldado.

Las facilidades defensivas mostradas por el Valencia en toda la temporada quedaron reflejadas en una gran acción del Villarreal que en cuatro toques desarmó al conjunto che. Desde su propia área inició el juego Rodri para Trigueros que de primeras vio a Soldado que desde su propio campo vio el desmarque de Adrián López que tras una carrera de 40 metros se plantó ante Alves y le batió con sutileza. Soldado una vez más ejerciendo de asistente, 12 pases de gol lleva en la Liga. El delantero valenciano pudo aumentar la renta antes del descanso en otra gran acción asociativa del Villarreal, para desesperó de Mestalla.

No mejoró en nada el Valencia en la segunda mitad, sin inquietar apenas al Villarreal, solvente con el balón y sin él, incapaz el Valencia de acercarse con éxito al área de Aréola, viviendo el francés un partido plácido, al igual que el Villarreal, de nuevo en la nobleza en una gran temporada que puede refrendar con una final europea con permiso del Liverpool y de Anfield.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis. Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público

Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros).

Suscríbete a los hechos.

Suscríbete