Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Madrid arrolla por inercia a un débil Obradoiro

Los de Laso imponen la calidad de su rotación frente a un equipo atenazado por la amenaza del descenso (111-81)

Sergio Rodríguez supera a Kolesnikov
Sergio Rodríguez supera a Kolesnikov EFE

Preparando la carrera por la Liga, Obradoiro concedió al Madrid una mañana de paseo. Con la fuerza de la inercia el tercero por arriba se impuso al tercero por abajo. Ganó la lógica de la inabarcable rotación madridista frente a un equipo inseguro y depresivo. Primero Thompkins, recogiendo la estela de su sobresaliente actuación en el Palau; Después Ayón, recuperando las sensaciones que le convirtieron en mvp de la Copa; y más tarde Llull, acreditando sus inagotables prestaciones de artificiero. Uno tras otro fueron tensando la cuerda hasta que, a los 16 minutos, Obradoiro descubrió que el partido era una misión imposible (43-21).

Real Madrid, 111-Obradoiro, 81

Real Madrid (21+33+27+30): Rodríguez (5), Carroll (17), Maciulis (3), Thompkins (13), Ayón (13) -equipo inicial-, Rudy (3), Reyes (12), Llull (15), Lima (1), Taylor (7), Nocioni (11) y Doncic (11).

Rio Natura Monbús Obradoiro (16+19+22+24): McGrath (3), Haws (20), Bendzius (12), Maric (8), Brown (5) -equipo inicial-, Triguero (5), Pozas (1), Caloiaro (7), Kolesnikov, Yusta (18), Pustovyi (2) y Cárdenas.

Árbitros: Pérez Pizarro, Guirao y Serrano. Sin eliminados.

Barclaycard Center: 6.342 espectadores.

Moncho Fernández dio carrete a Santi Yusta y el canterano madridista respondió a lo grande en su vuelta a casa. Con 15 puntos en nueve minutos (4 de 4 en tiros de dos) y cinco faltas recibidas firmó un 20 de valoración que, sin embargo, no valió para espolear a su equipo. Los nuevos fichajes del equipo gallego, Maric y Kolesnikov, no fueron tampoco revulsivo. Para entonces, Llull había entrado en ebullición para acabar con la intriga competitiva con 3 de 3 en triples en el segundo cuarto. Con 8 de 15 desde el 6,75 y 12-5 en el capítulo de asistencias, los blancos se ventilaron la misión como un trámite funcionarial.

Superado el luto por la eliminación europea, en Goya son días de restauración física, de reseteo mental, y de diseño de planos y planes. La cartografía rumbo al intento de reválida del título de Liga marcará también la composición del elenco de la próxima temporada y en cada minuto hay algo de examen para algunos. En esta convocatoria se descolgaron Rivers, Ndour y Hernangómez; Taylor y Lima volvieron a mostrar su perfil más destemplado; y Thompkins relativizó su buen inicio. Sí aprovechó sus minutos Nocioni con 11 puntos en apenas ocho minutos del tercer cuarto que sirvieron para ampliar las proporciones del triunfo (81-55, m. 29). La constancia de Felipe, la puntería de Carroll y el entusiasmo de Doncic hicieron el resto. Por décima vez en 30 partidos, los de Laso superaron los 100 puntos igualando el récord del Joventut en la temporada 1997-98. Hasta siete jugadores locales acabaron con dobles dígitos en puntos y valoración. La derrota del Valencia en Murcia permite al Madrid alcanzar a los naranjas con 25 victorias. Ganó la inercia de la lógica.

"Prácticamente en toda la temporada no hemos tenido cuatro días seguidos sin partido. Era complicado trabajar incluso aspectos tácticos, porque estabas pendiente de recuperar a la gente. Creo que necesitábamos física y mentalmente estas dos sensaciones, entrenar para cargar pilas, recuperar sensaciones, mejorar aspectos tácticos; y a la vez poder descansar. Creo que poder hacerlo ahora nos va a venir bien, nos va a dar aire", explicó Laso tras el encuentro.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información