Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid empata con el Manchester City y deja la eliminatoria abierta

Los de Zidane, superiores, empatan a cero y se jugarán la final en el Bernabéu

Manchester City - Real Madrid en vivo
Pepe remata a bocajarro ante Hart. REUTERS
Champions League Semifinal

FINALIZADO

Lee aquí la crónica de José Sámano

Empate a cero entre Manchester City y Real Madrid en la ida de unas semifinales que se decidirán en el Santiago Bernabéu. El Madrid, que firmó un partido muy serio, fue de menos a más y terminó asediando a los de Pellegrini, perdidos durante la segunda parte. Jesé primero, con un remate al larguero, y Pepe, el mejor del partido, después con un disparo a bocajarro pudieron dar la victoria a los Zidane en las ocasiones más claras del encuentro.

El Madrid, como anunció su técnico, salió a no repetir el desastre de Wolfsburgo. Ordenado y aplicado en defensa, no arriesgó y dejó a De Bruyne y Agüero, grandes peligros locales, sin espacios en ataque. La buena actitud en defensa contrastaba con una salida de balón errática y atropellada que impedía al Madrid encontrarse en la zona de arriba, donde Bale se erigió como la gran amenaza madridista junto a Lucas y Benzema, que, lesionado, se retiró en el descanso.

El guión monótono y sin ocasiones de la primera mitad se rompió en la segunda, en la que mandó el Madrid. Se soltó, dio un paso al frente y manejo a su antojo a un City perdido con buenas combinaciones. Pero no llegó el gol. Lo tuvieron Jesé, con un cabezazo al larguero tras un centro de Carvajal, y Pepe, en la más clara del partido. El central se encontró con un balón muerto en un córner pero su disparo a bocajarro, a escasos centímetros de Hart, fue salvado in extremis por el meta inglés. El Madrid se lleva de Manchester un resultado engañoso que le obliga a ganar en el Bernabéu si quiere estar en la final de Milán del próximo 28 de mayo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información