El Real Madrid empata con el Manchester City y deja la eliminatoria abierta
Los de Zidane, superiores, empatan a cero y se jugarán la final en el Bernabéu
Lee aquí la crónica de José Sámano
Empate a cero entre Manchester City y Real Madrid en la ida de unas semifinales que se decidirán en el Santiago Bernabéu. El Madrid, que firmó un partido muy serio, fue de menos a más y terminó asediando a los de Pellegrini, perdidos durante la segunda parte. Jesé primero, con un remate al larguero, y Pepe, el mejor del partido, después con un disparo a bocajarro pudieron dar la victoria a los Zidane en las ocasiones más claras del encuentro.
El Madrid, como anunció su técnico, salió a no repetir el desastre de Wolfsburgo. Ordenado y aplicado en defensa, no arriesgó y dejó a De Bruyne y Agüero, grandes peligros locales, sin espacios en ataque. La buena actitud en defensa contrastaba con una salida de balón errática y atropellada que impedía al Madrid encontrarse en la zona de arriba, donde Bale se erigió como la gran amenaza madridista junto a Lucas y Benzema, que, lesionado, se retiró en el descanso.
El guión monótono y sin ocasiones de la primera mitad se rompió en la segunda, en la que mandó el Madrid. Se soltó, dio un paso al frente y manejo a su antojo a un City perdido con buenas combinaciones. Pero no llegó el gol. Lo tuvieron Jesé, con un cabezazo al larguero tras un centro de Carvajal, y Pepe, en la más clara del partido. El central se encontró con un balón muerto en un córner pero su disparo a bocajarro, a escasos centímetros de Hart, fue salvado in extremis por el meta inglés. El Madrid se lleva de Manchester un resultado engañoso que le obliga a ganar en el Bernabéu si quiere estar en la final de Milán del próximo 28 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.