_
_
_
_
_

Agüero abandera el despegue del City

Con tres goles del delantero argentino, el conjunto de Pellegrini derrota al Chelsea en Stamford Bridge (0-3)

Agüero marca el segundo gol del City ante el Chelsea.
Agüero marca el segundo gol del City ante el Chelsea.Dylan Martinez (REUTERS)

El argentino Sergio Agüero abanderó el despegue del Manchester City, que sumó tres puntos en su visita al Chelsea en Stamford Bridge (0-3) y se instaló en el tercer puesto de la Premier, a expensas del duelo que el Arsenal debe disputar este domingo ante el Crystal Palace. El próximo rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, que acumula tres triunfos seguidos, apuntala su puesta a punto para el tramo final del curso. Se mostró superior a un rival desmotivado, el Chelsea, sin nada por hacer y a la espera de que el curso eche el cierre.

Entre Agüero, autor de los tres goles, y el belga Kevin De Bruyne, el City mostró argumentos para inquietar a sus adversarios. Y eso de que el español David Silva está de baja. El canario da un plus al conjunto de Pellegrini. No padeció sobresaltos en Stamford Bridge, donde ganó con solvencia a pesar de la advertencia inicial de Pedro Rodríguez, que dispuso de una gran ocasión, pero su remate fue interceptado por la zaga visitante.

Otros resultados

Norwich, 0 – Sunderland, 3

Everton, 1 – Southampton, 1

Manchester United, 1 – Aston Villa, 0

Newcastle, 3 – Swansea, 0

West Bromwich, 0 – Watford, 1

Fue una oportunidad aislada. En cuanto De Bruyne y Agüero encontraron el camino todo fueron ocasiones para el equipo de Pellegrini. Así llegó el primero gol. En una rápida acción. El belga cedió la pelota al argentino al borde del área que situó pegada al palo sin opción para Courtois. El francés Samir Nasri pudo ampliar la ventaja antes del intermedio. Pero su tiro fue desviado por el portero internacional de Bélgica. Con espacios, y con el Chelsea sin saber qué hacer, todo fue más fácil para el Manchester City, que aprovechó la velocidad en sus transiciones para dañar más a su rival. Fue Nasri el que llevó el balón hasta Agüero, que dentro del área batió por la izquierda de nuevo a Courtois.

Nasri, Agüero y De Bruyne fueron una pesadilla para el Chelsea, que padeció su segunda derrota seguida. El equipo londinense afrontó el tramo final con diez jugadores, después de que Thibaut Courtois trabara claramente al brasileño Fernandinho dentro del área. El meta vio la tarjeta roja, el suplente Asmir Begovic sustituyó a John Obi Mikel para situarse bajo palos y Agüero marcó de penalti para firmar su 'hat trick' y redondear la victoria de su equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_