_
_
_
_

Ultras de Celta y Betis se enzarzan en una multitudinaria pelea en las calles de Vigo

Decenas de aficionados radicales se enfrentan antes del partido y algunos testigos aseguran que la policía ha efectuado detenciones

Vídeo cedido.

Decenas de aficionados radicales de Celta y Betis se enzarzaron durante la tarde del sábado en una pelea multitudinaria en una plaza próxima al estadio de Balaídos horas antes de que se enfrenten allí ambos equipos en un partido de fútbol. Lo que se vivió en las horas previas nada tiene que ver con el deporte y sí con una espiral de violencia que se llevó por delante sillas, baldosas y todo tipo de mobiliario urbano. Varios testigos que presenciaron, e incluso grabaron desde sus domicilios los incidentes con sus teléfonos móviles, aseguraron que a la llegada de la policía se practicaron varias detenciones.

Uno de los vecinos que presenció los altercados aseguró en declaraciones recogidas por Carrusel Deportivo de la Cadena SER que un grupo de aficionados ultras del Betis estaban sentados en la terraza de una cafetería y de improviso fueron sorprendidos por radicales del Celta, extremo que está por confirmar.

El Celta había expulsado de por vida a cuatro socios detenidos hace año y medio tras unos incidentes provocados horas antes de un amistoso de verano celebrado en Ferrol, pocos días después de que generaran otro altercado en la localidad portuguesa de Vila do Conde. Ultras del Betis también han protagonizado altercados durante los últimos tiempos. El pasado mes de diciembre una céntrica plaza sevillana fue el escenario de otra batalla campal que acabó con varias detenciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_