_
_
_
_
_

El técnico del Wolfsburgo: “No necesito amuletos, tengo a mi equipo”

Dieter Hecking dice que los suyos no sienten la presión y que como entrenador no le interesa que haya 80.000 personas en el Bernabéu

Eleonora Giovio
Dieter Hecking, durante la rueda de prensa en el Bernabéu.
Dieter Hecking, durante la rueda de prensa en el Bernabéu.Francisco Seco (AP)

Dice Dieter Hecking, el entrenador del Wolfsburgo, que su equipo no tiene presión, ni la siente. Que se han pasado riéndose toda la comida. Que sonará infantil pero que para ellos es una alegría jugar mañana en el Bernabéu. Y que a él, como entrenador, no le interesa que haya 80.000 personas en el estadio. “No vamos a tener que echar leña al fuego, vamos a jugar al futbol, no me interesa mucho como entrenador que haya 80.000 aficionados. Para lo que estamos aquí es para jugar al fútbol y no para otras cosas”, comentó esta tarde en la sala de prensa del estadio.

 Zidane se pasó la mañana repitiendo que el Madrid necesitará paciencia y cabeza fría, además de jugar bien al fútbol, porque el partido no se ganará en diez minutos. ¿Se cree ese mensaje? ¿Qué partido se espera mañana?, le preguntaron a Hecking. “En la ida se vieron sorprendidos, mañana no creo que podamos sorprenderle. Van a querer adelantarse en el marcador lo antes posible, pero nosotros también. Y si marcamos la tarea se le puede poner más difícil”, contestó.

Para el técnico alemán el Madrid sigue siendo favorito, por su historia. “Nuestra tares es que el favorito fracase”, aseguró. Tiene claro lo que espera de sus jugadores. “Valentía y ánimo. Por lo demás estamos tranquilos y motivados”, comentó. ¿Se ha traído algún amuleto especial de Alemania?, le preguntaron. “Mi amuleto es mi equipo”, respondió.

Más información
La confusión del Wolfsburgo
Benzema y Varane se apuntan a la remontada
Fotogalería: Heridas, amarguras y alegrías de los cuartos de Champions

Dice Hecking que sabe el respeto que impone un estadio como el Bernabéu. "El Real Madrid tiene que utilizar el mito de las remontadas para superar al wolfsburgo, van a tener que esforzarse bastante. Sabemos lo que es el Madrid y este estadio, le tenemos un gran respeto, a pesar de ello también nosotros nos hemos merecido respeto en el partido de ida", explicó.

Un periodista le recordó lo regular que marcha el Wolfsburgo en la Bundesliga (octavos con 38 puntos). “Nos compensa la Champions, estamos haciendo bien las cosas y queremos que esta historia siga adelante. Dije después del sorteo que necesitábamos dos días magníficos para pasar, uno lo tuvimos en la ida, esperemos tener otro mañana en la vuelta”, concluyó antes de saltar al césped del Bernabéu para dirigir el último entrenamiento previo al partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_