Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El United gana el derbi y le complica la Champions al City

El Tottenham ha ganado 3-0 ante el Bournemouth y mantiene los cinco puntos de desventaja respecto al líder, el Leicester

Marcus Rashford celebra el único gol del derbi de Manchester.
Marcus Rashford celebra el único gol del derbi de Manchester. Man Utd via Getty Images

Gracias a un gol del joven Marcus Rashford en la primera parte, el Manchester United ha ganado este domingo el derbi de Manchester ante el City. Con la victoria, el equipo de Van Gaal se acerca a la cuarta plaza (la última que da acceso a la próxima edición de la Champions League) que todavía está en posesión del City pero que los de Pellegrini empiezan a ver peligrar, solo tienen un punto de ventaja sobre el West Ham y el propio United (quintos y sextos en la tabla).

En el resto de la jornada dominical de la Premier League, el Tottenham ganó 3-0 en casa ante el Bournemouth, con un doblete de Harry Kane, y sigue segundo en la clasificación, a cinco puntos del líder Leicester, que este sábado ganó en Selhurst Park ante el Crystal Palace (1-0). El Liverpool se dejó remontar un 0-2 ante el Southampton, que terminó ganando 3-2 con una gran actuación de Sadio Mané. Por su parte, el Newcastle de Rafa Benítez no pudo pasar del empate en el derbi del noreste de Inglaterra ante el Sunderland y se queda penúltimo en la tabla a tres puntos de la salvación, aunque con un partido menos que el Norwich, que es cuarto por la cola.

La Juve no falla

En Italia, la Juventus ganó el derbi della mole ante el Torino (1-4) con dos goles de Morata, uno de Pogba y otro del ex madridista Sami Khedira, que terminó expulsado. El equipo de Allegri no ha acusado su eliminación europea ante el Bayern y mantiene tres puntos de ventaja en la Serie A sobre el Nápoles, que ganó (3-1) sufriendo ante el Genoa con dos goles de Higuaín.

En Alemania, el Dortmund ganó remontando ante el Augsburgo y también mantiene la desventaja (de cinco puntos) respecto al Bayern.

Además, Víctor Valdés levantó su primer título en Bélgica con el Standard Lieja al ganar la final de Copa (1-2) ante el Brujas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.