Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Verstappen: “Esto es una jodida broma”

El holandés Verstappen, de 18 años, se enzarza con su ingeniero de pista para que Carlos Sainz Jr le dejara pasar

Max Verstappen, en el Gran Premio de Australia.
Max Verstappen, en el Gran Premio de Australia. Getty Images

Los 21 años de Carlos Sainz y los 18 de Max Verstappen hacen que Toro Rosso disponga de la pareja más joven del Mundial. Si a eso le añadimos el talento de ambos y la buena pinta que tiene el coche que conducen, el resultado permite adivinar una sucesión de duelos de alto voltaje que comenzaron ya en la primera prueba del calendario. El holandés rodaba el quinto, justo por delante de su compañero, cuando la bandera roja provocada por el accidente de Alonso le llevó a enfilar los garajes para quitarse de encima su segundo juego de gomas. La maniobra pilló a trasmano a su equipo, y entre eso y la estrategia que puso en práctica su escudería, el chico se vio en un pispás detrás de su vecino de taller.

Mientras Sainz intentaba superar al Renault de Palmer, Verstappen se enzarzó en un cruce de mensajes subidos de tono con Xevi Pujolar, su ingeniero de pista, a quien trataba de presionar para que el madrileño le dejara pasar. "Los coches de delante se están marchando y a mí no me dejáis adelantar a Carlos. ¡Esto es una jodida broma!", llegó a soltar este temperamental chaval de 18 años. Finalmente, el hijo del bicampeón del mundo de rallies (1990 y 1992) cruzó la meta el noveno, justo por delante de Verstappen, que al bajarse de su monoplaza mostró su desacuerdo con lo sucedido.

"Se ha podido escuchar lo cabreado que estaba. Hemos desaprovechado una muy buena oportunidad", lamentó Mad Max. "Yo he hecho mi carrera. Hemos adelantado a un montón de coches y ofrecido un buen espectáculo a pesar de que el resultado no es obviamente el que queríamos", se limitó a decir Sainz, que el año pasado tuvo que pasar por la situación inversa en Singapur, donde Verstappen se negó a cederle el paso a pesar de habérsele ordenado por la radio.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.