Fernando Alonso abandona tras un espectacular accidente
El McLaren del español da dos vueltas de campana tras chocar con el mexicano Gutiérrez
Habían transcurrido 16 vueltas de la primera carrera del Mundial de F-1, en Australia, cuando Fernando Alonso sufrió un espectacular accidente del que, afortunadamente, salió ileso. El piloto español embistió por detrás al Haas de Esteban Gutiérrez cuando el mexicano frenó con brusquedad de forma inesperada, dejando al asturiano sin capacidad de reacción. El McLaren de Alonso tocó por la parte izquierda la zona trasera del Haas, la rueda delantera derecha del McLaren quedó destrozada y el coche se levantó y dio una vuelta de campana y comenzó a volar dando otra vuelta de campana, antes de estrellarse de forma brutal contra los raíles protectores, quedando destrozado.
Y Alonso ha salido andando de esto pic.twitter.com/IXYEoqKKQM
— Ander Cortés (@andercortes) March 20, 2016
La buena noticia fue que Alonso pudo salir por su propio pie del monoplaza. Se le vio titubeante en los primeros momentos y cojeando ligeramente. Pero luego levantó los brazos queriendo indicar que estaba bien. Gutiérrez, por su parte, lo primero que hizo cuando su equipo le preguntó cómo se encontraba a través de la radio fue interesarse por Fernando Alonso: “¿Cómo está?”. Le respondieron que bien. Alonso, sin embargo, tuvo que pasar una revisión en el centro médico del mismo circuito para verificar su estado físico.
La carrera se paró con una bandera roja. En aquel momento, Sebastian Vettel lideraba, seguido de Rosberg, Raikkonen, Ricciardo, Verstappen, Sainz y Hamilton, después de que la mayoría de ellos hubieran realizado ya el primer cambio de neumáticos. Hamilton fue el único que colocó los neumáticos medios para intentar acabar la carrera con una sola parada. Vettel, en cambio, había puesto superblandos en su primer cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.