Un Atlético sin cortapisas
Superado el tramo más comprometido de Liga, los rojiblancos ambicionan defender la segunda plaza como objetivo principal
“Nos conocéis. Sabéis que más allá de la situación en la que estemos, que falte el tiempo que falte, trabajaremos con la misma ilusión, entusiasmo y compromiso”. Lo dijo ayer en rueda de prensa Diego Simeone en una demostración más de ese carpe diemperpetuo en el que vive el técnico del Atlético. Detrás de sus palabras se esconde, sin embargo, la firme intención del cuerpo técnico de encarar el tramo final de la temporada con la mayor de las ambiciones. Y es que superado el intervalo más duro del curso —Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal en apenas seis jornadas—, el horizonte final refleja un calendario sustancialmente más despejado para los rojiblancos.
Lo que nos ilusiona es jugar con la camiseta del Atlético"
El partido de esta noche en el Vicente Calderón será el primero de los diez que restan para dar por terminada la Liga, en los que el Atlético partirá como local en seis —Deportivo, Betis, Granada, Málaga, Rayo y Celta—. Fuera de su estadio le esperarán el Sporting, Espanyol, Athletic y Levante, aunque Simeone aseguró no sentirse confiado ante semejante configuración aparentemente asequible. “Normalmente, en las últimas fechas es cuando los equipos se posicionan. Cada uno juega diferente de como ha jugado durante toda la temporada porque al principio se piensa en jugar bien, en sumar pases, en tener más posesión, y cuando llegan las últimas diez fechas todos quieren sacar puntos”, aseguró el argentino.
Para el encuentro ante el Deportivo —“No es un partido trampa porque lo tomamos de la misma manera que todos los partidos”, advirtió—, Simeone no podrá contar con Fernando Torres, con molestias en la rodilla tras el partido ante el Valencia, aunque recupera a Augusto Fernández, previsiblemente fuera del once titular con vistas a su participación en el encuentro de Liga de Campeones del próximo martes ante el PSV Eindhoven.
“Lo que nos ilusiona es jugar con la camiseta del Atlético de Madrid y a partir de eso lo que nos toque hacer lo haremos seguro con la mejor predisposición, enfocaremos cada partido y no vamos a cambiar”, remató Simeone. Defender el segundo puesto y los cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid será solo el punto de partida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.