La nieve del Beaujolais derrota a la ‘carrera del sol’
Anulada la tercera etapa de la París-Niza, que tenía el final en el monte Brouilly


El monte Brouilly, un volcán apagado que en los folletos turísticos del Beaujolais siempre sale verde reluciente, casi esmeralda, y forrado de frondosos viñedos, solo se eleva hasta los 480m, pero para cualquier espectador de las imágenes de la etapa del miércoles de la París-Niza, podría pasar perfectamente por una alta cima, azotada por la ventisca y la inclemente nevada. Tanto nevaba en el monte que debería acoger el final de la tercera etapa y también por los alrededores que, a falta de 75 kilómetros para la meta los organizadores decidieron detener al pelotón que entonces comenzaba a escalar el col de los Echarmeaux y ordenar a los ciclistas que se refugiaran en los coches de sus equipos, pues la etapa quedaba anulada.
En el momento de la suspensión una fuga de cinco corredores, entre los que estaba el conquense del Movistar Jesús Herrada, marchaba con 3m 30s de ventaja sobre el gran grupo. Este tiempo no ha sido tenido en cuenta en la clasificación general que, a falta de cuatro etapas para el final (el viernes, subida hasta la mitad del Mont Ventoux, a los 1.490m del Chalet Reynard y el sábado, etapa reina con la Madone de Utelle), lidera el australiano Michael Matthews con 14s de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin. Cuarto es el guipuzcoano Ion Izagirre, a 19s del primero.
La del miércoles ha sido la tercera ocasión en la que la nieve ha derrotado a la París-Niza, la conocida como la carrera del sol, pues es un descenso hacia el sur de Francia que comienza en el gris norte y termina en la luminosa Costa Azul, forzando la suspensión de una etapa. La primera vez sucedió en 1995, en la zona del Averno y la segunda en 2004, en el Macizo Central, una etapa que tenía previsto terminar en Le Puy en Velay.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































