El Juvenil A de Solari y Mayoral luchará por la Youth League
El juvenil del Madrid entrenador por el argentino y liderado por el delantero y Febas se mete en la fase final de la UEFA Youth League
Una nueva camada de canteranos liderada por Borja Mayoral asoma desde Valdebebas con la vista puesta en el Santiago Bernabéu. La generación del delantero parleño, al que escolta Aleix Febas, es una de las más prometedoras que se recuerda en el Real Madrid. Ambos jugadores han descendido desde el Castilla para guiar al juvenil A del equipo blanco dirigido por Santiago Solari a la fase final de la UEFA Youth League, la Champions juvenil que nació hace tres temporadas y que se consolida año tras año.
La competición europea se le viene resistiendo al Madrid, que estará presente en la terna final por segunda vez. Lo hará sin Odegaard, que no ha jugado un solo partido en la Youth League pese a estar en edad de hacerlo. La primera final del Madrid fue hace dos temporadas, en la primera edición que terminaría ganando el Barcelona con Munir como principal protagonista. El juvenil blanco, dirigido entonces Ramis desde el banquillo y comandado en el campo por los hoy castillistas Marcos Llorente, Álvaro Jiménez y el propio Febas, siempre un adelantado a su generación, sucumbió ante el Benfica (0-4) en las semifinales. Este martes ambos equipos volvían a verse las caras en unos cuartos de final a partido único en los que se ha impuesto el plantel de Solari (2-0), que cogió las riendas del equipo el pasado mes de enero tras el ascenso de Ramis al Castilla.
Lo ha hecho de la mano de Febas, que encarriló el pase a la fase final con un gol en la segunda mitad, en un partido algo gris de un aclamado Borja Mayoral, liberado para la cita por Zidane tras dos titularidades consecutivas en el primer equipo. Volante y delantero, que maravilló en octavos con un gol brillante ante el City, son la gran esperanza del Madrid y de Solari para reinar en Europa en categoría juvenil por primera vez.
El Barcelona, eliminador por el Anderlecht
Quien no podrá volver a hacerlo es el Barcelona. El juvenil blaugrana ha sido eliminado por el Anderletch (2-0) y se ha quedado fuera de la fase final, que se disputará en Nyon entre los días 15 y 18 de Abril, fecha en la que tendrá lugar la gran final. Antes, en semifinales, el Madrid se las verá con el vencedor del partido que disputan este miércoles Roma y PSG, mientras que en una teórica final se enfrentaría al Anderletch o al vencedor del duelo entre Chelsea y Ajax. Una oportunidad perfecta para la nueva y prometedora generación del Madrid para dar un paso al frente en su sueño de llegar a jugar en el primer equipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.