Eneko Capilla sufre una torsión traumática del tobillo izquierdo
El jugador de la Real Sociedad recibió una fuerte entrada de Augusto Fernandéz en el último minuto del partido ante el Atlético
Diez minutos llevaba sobre el campo cuando recibió una fuerte entrada de Augusto Fernández. Eneko Capilla, que debutaba en Primera con la Real Sociedad, y que había saltado al campo en el minuto 82 sustituyendo a Bruma cuando el marcador reflejaba ya un 3-0 más que contundente a favor del Atlético, se desplomó sobre el césped entre gritos de dolor. El árbitro del partido, Hernández Hernández, señaló el final del encuentro sin darle ninguna relevancia a que el canterano de la Real, de 20 años, se revolvía de dolor agarrándose el tobillo izquierdo.
Sus gestos no daban demasiadas esperanzas al departamento médico. "Parece que tiene un esguince fuerte. Es una pena. El chaval es el primer día que jugaba con nosotros. Esa entrada no nos ha gustado nada", aseguró tras el partido Eusebio. Las pruebas médicas realizadas hoy han confirmado los peores pronósticos para el jugador: "torsión traumática del tobillo izquierdo que ha provocado una rotura del ligamento lateral externo, un arrancamiento óseo y una contusión del ligamento lateral interno". Por lo que es probable que el jugador se pierda al menos un mes antes de volver a los entrenamientos que determinaran su evolución.
A pesar de que Augusto Fernández acudió al vestuario a preocuparse por el estado de salud de Capilla, en la Real Sociedad existe gran malestar con el comportamiento del jugador argentino del Atlético por tratarse de una entrada a destiempo con el encuentro decidido y a falta de segundos para que concluyera. El enfado se extiende a la actuación del árbitro que no señaló falta y por lo tanto no amonestó al centrocampistas. Por el momento no se han empredido medidas extraordinarias ni se estudia acudir al Comité de Competición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.