_
_
_
_
_

El Atlético, récord histórico en Liga: 11 goles encajados en 27 jornadas

El cuadro rojiblanco rompe una marca que ellos mismos tenían desde 1991

Antonio Nieto
Oblak se lanza a por un balón.
Oblak se lanza a por un balón.Peter Dejong (AP)

El Atlético sumó ante la Real Sociedad su tercera victoria de la temporada por más de dos tantos (3-0). No está siendo para el equipo de Simeone una campaña fértil en goles (36), por lo que su posición en Liga, con un partido más, segundo con 61 puntos —cinco por debajo del Barcelona y siete por encima del Real Madrid— solo se explica porque es la mejor defensa del campeonato. De hecho, tras dejar la portería a cero ante el cuadro de Eusebio, certificó el mejor registro histórico de la Liga tras 27 jornadas con solo 11 goles encajados.

Más información
Clasificación de la Liga BBVA

El cuadro rojiblanco ha batido un récord que el propio equipo tenía desde la temporada 1990-91, cuando en el banquillo se sentaba el croata Tomislav Ivic, con Futre, Schuster y Abel Resino, entre otros, a sus órdenes. Entonces, en la jornada 27, el Atlético solo había encajado 12 goles. Acabó el curso como subcampeón de una Liga que ganó el Barcelona, con el Madrid tercero.

Una de las claves de la defensa rojiblanca es el gran trabajo que está realizando Oblak en la portería. El esloveno ha realizado 51 paradas con una efectividad del 82,54%, por delante de la portería azulgrana (78,35%) y la del Madrid (73,68%). Pero aún más relevante es el dato que refleja el trabajo del equipo para evitar la intervención de su portero. El Atlético solo ha recibido 261 remates, incluyendo los bloqueados, 63 a portería. Al Barcelona le han disparado 268 veces, 95 a puerta. El equipo blanco ha recibido 299 remates, 95 entre los tres palos.

En una temporada completa es el Deportivo el equipo que ostenta el mejor registro en el capítulo de goles encajado. Fue en la temporada 93-94 y con Liaño bajo palos. El cuadro gallego solo recibió 18 goles acabó la Liga como segundo.

Para el récord absoluto hay que remontarse hasta la temporada 1931-1932, cuando solo había 10 equipos y 18 jornadas. El Real Madrid conquistó entonces el primer título liguero de su historia tras encajar solo 15 goles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Nieto
Desde 2018 es redactor de Vídeo de EL PAÍS. Antes, pasó sus primeros cinco años en la sección de Deportes del diario. Es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_