Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Enrique: “Hay Liga, cualquier despiste se paga caro”

El asturiano no se confía de la ventaja que el Barça mantiene respecto de sus perseguidores en la Liga y destaca a Jémez: “Me hubiera gustado tener un técnico así”

Luis Enrique, en la ciudad deportiva del Barça. Foto: EFE/ Vídeo: ATLAS

A pesar de llevar 34 partidos consecutivos sin perder y a pesar de que su Barcelona tiene una diferencia de cinco puntos con su perseguidor en la Liga (el Atlético, que tiene un partido más) y de 12 respecto del Real Madrid, Luis Enrique no se confía. “Hay Liga, cualquier despiste se paga caro. Nosotros nunca dijimos lo contrario”, concluyó el técnico del Barcelona; “que el Atlético haya ganado, nos tensiona de la misma manera que siempre”.

Para conservar las distancias ante el Atlético y el Madrid, el Barcelona viaja mañana a Vallecas. “Tampoco me fiaría, en absoluto, de un partido contra el Rayo. Es un equipo al que le da igual dónde y contra quién juega. No va a haber un balón fácil, son partidos complicados, abiertos e incómodos, independientemente de que los últimos resultados hayan sido favorables para nosotros”, subrayó Luis Enrique, que elogió a Paco Jémez, entrenador del Rayo. “A mí lo que me gusta del Rayo de Jémez es el amor por el juego de ataque y la manera en que le complica la vida al rival lejos de su portería. Es una idea que comparto y que tiene sus riesgos”, dijo el asturiano. “Es curioso”, añadió; “que Paco era central y que ahora tenga esa filosofía. Me hubiera gustado tener un entrenador así”.

Consultado Luis Enrique por la cantidad de minutos que acumulan sus tres delanteros (Suárez, 2.250 en la Liga; Neymar, 2.065; y Messi, 1.650) y si tiene pensado que continúen jugando todos los partidos, resolvió: “No me lo he planteado, irá en función de lo que crea oportuno y de las necesidades del equipo. No se preocupen que lo que hago es siempre en beneficio del equipo”. Y destacó, una vez más, a su plantilla. “El día a día con estos jugadores es muy fácil. Es un grupo único y diferente”, cerró el preparador del Barcelona.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información