_
_
_
_
_

Benzema y Griezmann, las debilidades de Zidane y Simeone

Ambos delanteros ocupan un papel fundamental en los planes de sus entrenadores

GORKA PÉREZ
Griezmann y Benzema saltan a por la pelota.
Griezmann y Benzema saltan a por la pelota.Álvaro García

Ninguno de los dos llega al partido en su mejor momento. Griezmann en plena búsqueda interior y Benzema con la marca de las tiritas todavía visibles. En Francia, su país de procedencia, les observan con atención quirúrgica. No en vano, ambos liderarán previsiblemente —en el caso de Benzema previa liberación judicial por su implicación en el Sextape con Valbuena—, la delantera bleuen la próxima Eurocopa.

Esta tarde se encontrarán como rivales en el Santiago Bernabéu guiando a dos equipos que dependen en gran medida de su actuación sobre el campo. Algo más en el caso del Atlético, ya que apagado Griezmann, no hay otro futbolista que encienda la luz en la portería rival. El francés no marca desde el 17 de enero ante Las Palmas, y acumula cinco partidos consecutivos sin ver puerta, su peor racha como rojiblanco. “Estoy teniendo ocasiones pero no me entran. Confío en que cuando entre uno vendrán los demás”, reconoció Griezmann durante una entrevista el jueves en el programa El Larguero de la SER.

El delantero del Madrid ha anotado 23 goles en 24 partidos y promedia un tanto cada 78 minutos, la mejor marca en Europa

En el derbi del Calderón Simeone colocó al francés en el costado derecho, por detrás de Fernando Torres y Correa, al otro extremo de Óliver. Quería evitar así el argentino que Marcelo no se incorporase al ataque del Madrid, obligándole a permanecer en su campo. Griezmann apenas interactuó con la pelota. Se hartó de correr tratando de presionar en ataque y acabó por ocuparse más de que Marcelo no le ganara la espalda que de atacar.

La baja de Carrasco, todavía renqueante de su lesión de tobillo, y la marcha de Jackson Martínez, han limitado la gestión ofensiva del Atlético, ahora más inestable que nunca. Ni Vietto ni Correa han conseguido convencer todavía a Simeone, de ahí que toda la responsabilidad goleadora haya recaído sobre Griezmann, fichado en origen como un complemento ofensivo y no como una referencia. “Los futbolistas que hacen gol viven de momentos. Y hay momentos que están más finos de cara al gol o menos. Ojalá en esta etapa importante que viene ahora nos reencontremos con esa parte clave del juego que es el gol”, aseguró ayer Simeone.

Las dos rachas de Karim

La ausencia de Benzema durante el partido ante el Málaga por problemas de espalda, y en el que los blancos dijeron prácticamente adiós a la Liga tras empatar —les separan nueve puntos del Barcelona—, dejó en evidencia las carencias en ataque de un Madrid que descarrila sin el engranaje de su nueve. Benzema ha disputado 1.792 minutos esta temporada, en los que ha anotado 23 goles en 24 partidos —19 en Liga— y promedia un tanto cada 78 minutos, la mejor marca en Europa.

Sin embargo, el francés sólo ha marcado en tres de los 21 partidos que ha disputado ante el Atlético, dos con Simeone en el banquillo. Aun así, la influencia de Benzema en el juego trasciende lo numérico. Su integración con jugadores como Cristiano rompe la rigidez estática del ataque blanco y allana la incorporación de jugadores de segunda línea como Kroos y Modric. De ahí que Zidane le haya incluido en la convocatoria tras completar con normalidad el último entrenamiento.

Ambos son la debilidad de su entrenador y tienen un papel principal en sus planes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_