El Barça se complica la vida
El equipo de Xavi Pascual, irreconocible en Alemania, suma su cuarta derrota en el Top 16


El Barcelona acabó de meterse en un tremendo lío con la derrota que sufrió en la cancha del Brose Baskets. Transcurridas seis jornadas, el equipo blaugrana se sume en los sótanos del Top 16. Y lo peor es que su imagen en Alemania dejó mucho que desear. Careció de juego interior, fue inferior en el rebote, perdió más balones que su rival, estuvo fuera de ritmo casi todo el tiempo.
BROSE BASKETS, 74; BARCELONA, 70
Brose Baskets: Wanamaker (5), Zisis (7), Miller (15), Melli (9), Harris (9) –equipo inicial-; Staiger (0), Theis (11), Strelnieks (16 ), Heckmann (0) y Raodsevic (2).
Barcelona Lassa: Satoransky (8), Navarro (5), Perperoglou (4), Doellman (19), Tomic (4) –equipo inicial-; Pau Ribas (10), Lawal (3), Abrines (10), Vezenkov (3), Samuels (4) y Oleson (0).
Parciales: 13-17, 22-15, 18-18 y 21-20.
Árbitros: Jovcic (Serbia), Viator (Francia) y Herceg (Croacia).
Brose Arena de Bamberg (Alemania). 6.800 espectadores.
Varios jugadores importantes del equipo de Xavi Pascual rinden bajo mínimos. Tomic es el más ilustrativo sobre la bajada de revoluciones que han experimentado varios de ellos. El pívot croata, espléndido y muy regular durante los primeros de la temporada, no encuentra manera de recuperarse del bajón. Lawal y Samuels tampoco le enmendaron la plana. Doellman fue el único hombre interior que castigó la defensa alemana.
Se sabía de antemano que el Brose iba a ser un rival duro de pelar. Solo ha perdido un partido esta temporada en su cancha. Actuó como era de esperar, con mucha actividad defensiva, un quinteto que dio prioridad a la movilidad, a los robos de balón y al rebote en ataque.
Después de un mal inicio (16-22), consiguió casi todos sus propósitos. A la que el base letón Strelnieks anotó el primer triple, la dinámica del juego sonrió al Brose. Navarro tampoco acaba de recuperar su mejor versión, Oleson apenas se dejó ver y el Barcelona fue a remolque desde el inicio del tercer cuarto.
Desde el 50-41 hasta el 68-54, cuando solo faltaban ya tres minutos, el Brose fue el amo y señor del partido. Entre rebotes, robos de balón y su superioridad en las transiciones, sacó nueve tiros más que el Barcelona. Solo al final, con una defensa en zona y muy presionante, reaccionó el Barcelona. Pero ya era demasiado tarde. Al equipo azulgrana se le van reduciendo las posibilidades, aunque todavía le quedan ocho partidos por delante. Pero la competencia es feroz, y el Laboral Kutxa y el Real Madrid, que se enfrentan este viernes, también saben cómo se las gasta el Brose en su cancha, donde todavía deben jugar ambos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































