La Liga, una quimera para el Madrid
Los blancos, que ya han perdido 17 puntos, están a cuatro del Atlético y del Barça en la clasificación, que tiene un partido menos y podría escaparse a siete
“Son demasiados puntos perdidos en la Liga, muchos traspiés”. Fue el resumen de Marcelo anoche tras el empate contra el Betis. En concreto son 17 los puntos que se ha dejado el Real Madrid en lo que va de temporada. Acaba de empezar la segunda vuelta, pero el Atlético está a cuatro y el Barcelona –si le gana al Sporting en el encuentro (aplazado por el Mundialito) que tiene que recuperar- se escaparía a siete.
Es decir, ya no sólo serían vitales los partidos contra el Atlético (el 28 de febrero en el Bernabéu) y la visita al Camp Nou (3 de abril), sino que el Madrid, aún ganando ambos, no dependería de sí mismo sino de los tropiezos del rival (o rivales, aunque Simeone siga descartando al Atlético).
“La Liga no está perdida. Nosotros vamos a seguir nuestra línea de trabajo, estamos en buen camino, hoy hemos perdido dos puntos, pero he visto cosas muy buenas esta noche y vamos a sacar esto adelante. Hay que luchar hasta el final”, aseguraba anoche Zidane casi más para convencerse a sí mismo que otra cosa. Quedan 17 partidos y 51 puntos por disputarse.
El técnico francés decía anoche que estaba orgulloso de sus jugadores y que no había nada que reprocharles. Pero, mientras el Barcelona sacó tres puntos jugando mal en el campo del Málaga, el Madrid no pasó del empate pese a la buena segunda parte y al asedio en el área del Betis. De los 17 encuentros que quedan, los blancos disputarán nueve en casa y ocho fuera (Málaga, Levante, Las Palmas, Barcelona, Getafe, Rayo, Real Sociedad, Deportivo).
Eliminado de la Copa por alineación indebida, descolgado de la Liga nada más empezar la segunda vuelta, al Madrid le queda la Champions para no terminar en blanco, por segundo año seguido, la temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.