Óscar Perarnau: “La decisión trasciende lo deportivo”
El director deportivo del Espanyol deja su cargo después de tres temporadas por motivos personales


El director deportivo del Espanyol, Óscar Perarnau, nunca fue amigo de los flashes. Fue un hombre de club, que hizo culto al trabajo sin ruido. Su despedida del club blanquiazul fue tan sorpresiva como emotiva. Justo cuando se vislumbra que el cuadro de Cornellà pone fin a una etapa de penurias económicas, con la llegada del empresario chino Chen Yansheng como máximo accionista, Perarnau, acostumbrado a lidiar con una economía en números rojos, se marcha del Espanyol. “Es una decisión mía y de nadie más. Trasciende lo deportivo”, arrancó su discurso, que, invadido por las lágrimas, tuvo que detener en varias ocasiones.
“Pido respeto y compresión”. Lo tuvo. En la sala de prensa de Sant Adrià, abarrotada por empleados, jugadores, técnicos y directivos del club, y familiares y amigos del técnico, ningún periodista pidió la palabra. Sólo se rompió la congoja generaliza cuando Perarnau se levantó de su silla. Un aplauso largo y sentido le acompañó en su adiós.

“El Espanyol pierde a uno de sus mejores hombres. Un tipo excelente y un gran profesional”, afirma Thomas N’Kono, entrenador de porteros. “Si el club está en Primera es gracias al gran trabajo de Óscar, que fichó siempre sin un duro”, dicen desde el vestuario. Perarnau llegó al club como entrenador del fútbol base en 1997 y en 2012 se hizo cargo de la secretaría deportiva. En sus más de tres años en el cargo, contrató 24 jugadores por 4,95 millones y traspasó por 40,9. Una caja positiva que le permitió a la entidad, entonces presidida por Joan Collet, hacer frente a las obligaciones, sobre todo con Hacienda. Además, aguantó todo tipo de triquiñuelas de una directiva que le prometió recursos y luego no se los dio. “Renuncio a los dos años y medio de contrato que me quedan. La baja es por una cuestión personal”, dijo. Y Se marchó con un mensaje conciliador: “Al club le deseo lo mejor: paz, unión y progreso”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Defensa informa del impacto de una partícula espacial en un satélite de Hisdesat
Detenido un fotoperiodista salvadoreño en Sevilla por una orden internacional emitida por Bukele
Italia moviliza asistencia a los heridos y al proceso de identificación en la tragedia de Crans-Montana
Un atentado contra un grupo musical en pleno concierto agrava la crisis de violencia en Perú
Lo más visto
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas




























































