_
_
_
_
_

El Limoges rompe la racha del Valencia Basket de 28 victorias

Los valencianistas pierden en casa (72-92) en el tercer partido de la segunda fase de la Eurocopa. Siguen invictos en la Liga Endesa

Guillem Vives entra a canasta contra el Limoges.
Guillem Vives entra a canasta contra el Limoges.MANUEL BRUQUE (EFE)

El Valencia Basket cerró este martes con su derrota ante el Limoges CSP en la segunda fase de la Eurocopa una racha de 28 victorias consecutivas entre el torneo continental y la Liga ACB que le había mantenido invicto esta temporada. "No creo que debamos hacer un drama ni quedarnos tan tranquilos. Sabíamos que algún día íbamos a perder pero nos habría gustado de otra manera, que no fuera en casa y que fuera más competido pero no ha sido ninguna de las dos cosas", admitió Pedro Martínez, técnico del conjunto valenciano.

Valencia Basket, 72-Limoges, 92

Valencia Basket (15+29+14+14): Diot (-), Rafa Martínez (8), Sato (8), Sikma (5), Hamilton (12) -cinco titular- Stefansson (-), Trias (-), Dubljevic (16), Vives (8), San Emeterio (7), Lucic (6) y Shurna (2).

Limoges CSP (21+23+21+27): Westermann (2), Gattens (3), Boungou-Colo (23), Diawara (-), Camara (-) -cinco titular- Schaffartzik (10), McCalebb (10), Wojciechowski (-), Daniels (18), Payne (8), Traore (18) y Zerbo (-).

Parciales: 15-21, 29-23, 14-21, 14-27.

Árbitros: Sahin (ITA), Glisic (SRB) y Biricik (TUR). Eliminaron por faltas personales al visitantes Westermann (m.34).

Pabellón de la Fuente de San Luis. 7.800 espectadores.

"Esto no es el final de nada, es una temporada muy larga. Las derrotas tenían que llegar y no podemos cortarnos las venas más que lo justo, un poquito y dejarlas volver a crecer", apuntó.

Pese a la dura derrota sufrida (72-92), los casi ocho mil espectadores que acudieron a la Fonteta permanecieron en sus asientos al acabar el encuentro y despidieron puestos en pie a los jugadores mientras por megafonía se recordaban esas 28 victorias logradas de manera consecutiva.

Su tropiezo de hoy acaba con su condición de invicto en la competición europea, en la que ganó sus diez encuentros de la primera fase y los dos primeros de esta segunda. En cambio, el equipo que dirige Pedro Martínez, mantiene esa condición en la Liga ACB en la que ha ganado sus dieciséis primeros encuentros y es líder en solitario de la competición, aunque en la próxima jornada visita al FC Barcelona Lassa, que es segundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_