“Hace 13 años que tenemos un gran control del tema”
El Villarreal cayó en la cuenta de la indebida alineación de Cheryshev cuando se inició el partido del Madrid ante el Cádiz
Sin comerlo ni beberlo, el Villarreal se ha visto envuelto en la polémica, tras la alineación indebida de Cheryshev en el Madrid en el partido de Copa disputado en el Carranza ante el Cádiz y que puede dejar eliminado al equipo de Benítez de la competición. El club castellonense tuvo constancia de la sanción del jugador hispano-ruso el pasado 27 de julio a través de un fax recibido en el que venían reflejadas los castigos de los jugadores del Villarreal y las de los demás futbolistas de los distintos equipos. En el fax comprobaron también que Pina no podía jugar el primer partido de Copa (que enfrenta al Villarreal en el Alcoraz ante el Huesca) al ser expulsado ante el Barça en el encuentro de vuelta de semifinales disputado en El Madrigal en marzo pasado. “En verano recibimos todos los clubes un fax por parte de la Federación Española de Fútbol notificando los jugadores sancionados. En el fax, no solo están los jugadores de nuestro club, sino los de todos los clubes. Es un documento que no es interno, es público, no hay ningún misterio”, explican desde el Villarreal que entienden que alguien no ha hecho su trabajo en el Madrid.
El Villarreal y Marcelino siguen interesados en contar con Cheryshev en el mercado invernal
El club castellonense tiene en la plantilla de sus oficinas una persona que controla el tema de las sanciones. José Javier Jiménez se encarga todos los jueves de comprobar las sanciones que recaen sobre los futbolistas del club y notifica a los delegados de los distintos equipos qué jugadores no pueden ser alineados cada jornada. En el primer equipo del Villarreal es Pascual Donat quien coteja la información. También comprueban las sanciones de los futbolistas de los equipos rivales con los que se tienen que enfrentar cada jornada.
El Villarreal, en un partido de Intertoto de la temporada 2001-2002, con Víctor Muñoz en el banquillo, se benefició de la alineación indebida de un jugador del Troyes francés. Un delegado de la UEFA advirtió al Villarreal de la infracción y conminó al club castellonense que podía impugnar el partido perdido por 2-1 en el terreno de juego y que finalmente ganó en los despachos por 3-0, que le valió el pase a la final perdida ante el Málaga. “Desde entonces, hace 13 años, tenemos un gran control con este tema”, señalan desde el Villarreal.
Las excusas del Madrid, alegando que el Villarreal no les avisó de la sanción de Cheryshev sorprenden en la entidad castellonense que al no poder contar con el jugador con una nueva cesión o traspaso, se olvidaron del tema. “Ni lo pensamos. De haber sido conscientes les hubiésemos avisado”, reconocen en el club amarillo. Fernando Roig estaba viendo el partido, al igual que su hijo Roig Negueroles, consejero delegado del club que se enteró por los medios de comunicación del error del Madrid y puso sobre aviso a su padre. El Villarreal y Marcelino siguen interesados en contar con Cheryshev en el mercado invernal y de alertar al Madrid hubiese supuesto un signo de acercamiento a Florentino para conseguir una nueva cesión del jugador hispano-ruso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.