Tiago sufre fractura de tibia
La lesión de larga duración del luso es un grave contratiempo para Simeone que debe buscar un sustituto para su mejor mediocentro
De una entrada por detrás sobre Marco Asensio, Tiago salió sorprendentemente perjudicado. Nada más caer el suelo el mediocentro portugués se echó la mano a la tibia derecha. En un principio, se descartó la rotura, pero tras ser trasladado al hospital se le diagnosticó “fractura no desplazada del tercio medio de la tibia derecha”. Tiago tendrá que ser intervenido y se estima que estará como mínimo entre cuatro y cinco meses de baja. A sus 34 años, Tiago estaba siendo un año más el mejor mediocentro del Atlético. En los últimos partidos estaba siendo clave en ese 4-3-3 que en defensa se convertía en un 4-1-4-1 en el que él ejercía de una especie de hombre libre por detrás de la línea de cuatro centrocampistas. “Tiago ya está restando los días para pensar en volver a jugar. Tiene una energía enorme, queremos mandarle la energía del club, de la afición, del grupo y decirle que le queremos mucho”, dijo Simeone, tras la victoria de su equipo ante el Espanyol.
La ausencia de Tiago es un grave contratiempo para el técnico, que pierde a su mano derecha en el campo. Tácticamente no tiene a otro futbolista capaz de interpretar el juego propio y el del contrario como lo hace el portugués, que también estaba siendo un futbolista importante para su selección, a la que había regresado la temporada pasada. Su participación en la Eurocopa de Francia ahora mismo es una incógnita.
La solución para Simeone pasa en un principio por Saúl, con Thomas también en la recámara. Los tres completaron un buen partido anoche. La otra alternativa llegará cuando se abra el mercado de invierno, en el que llegará el mediocentro argentino Kranevitter, procedente del River Plate. “Saúl puede jugar ahí, conoce esa zona. Llegará Kranevitter para reforzar esa demarcación. Thomas respondió bien, estuvo suelto, aunque creo que es mejor que juegue un poco más arriba como lo hizo en el Almería, pero su entrada fue una buena noticia”, analizó Simeone, que elogió la capacidad del equipo para rearmarse: “Respondimos bien, nos rearmamos con tres chicos de la cantera, como Koke, Óliver y Saúl”, concluyó el técnico, que elogió a Griezmann: "Crece, sigue en línea ascendente, jugó a la derecha, de delantero centro, llegó desde la segunda línea... Es un chico que escucha y ejecuta, el camino que tiene por delante es espectacular".
Tiago, operado y cuatro meses de baja
El portugués Tiago Mendes, mediocentro del Atlético de Madrid, ha sido operado "con éxito" este domingo de la fractura no desplazada en el tercio medio de la tibia derecha, sufrida el sábado en el minuto 27 del partido contra el Espanyol en el Vicente Calderón, según ha informado el club madrileño.
Al futbolista, que estará unos cuatro meses de baja por esa lesión, se le ha colocado un "clavo intramedular en la tibia para asegurar mejor y con mayor consolidación el hueso, que permite además un mejor manejo sin escayola", según añade el nuevo parte médico del Atlético de Madrid tras la intervención de esta mañana.
Si se cumplen los plazos estimados de recuperación que requieren ese tipo de lesión, Tiago reaparecerá en competición el próximo marzo y estará listo para jugar la Eurocopa de Francia 2016 con la selección portuguesa, en la que el jugador es fijo en las convocatorias.
Esta temporada, Tiago ha disputado los 18 partidos oficiales de su equipo, diecisiete de ellos desde el once titular y trece completos, con un gol y una asistencia. Ha disputado 1.476 minutos. Sólo Jan Oblak, Diego Godín y Antoine Griezmann han jugado más que él en la plantilla del conjunto rojiblanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.