_
_
_
_
_

Murray no falla e iguala la final tras la victoria de Goffin

El británico supero con facilidad a Bemelmans para neutralizar el triunfo de un Goffin que necesito cinco sets para batir a Edmund

Murray tras a ganar ante Bemelmans.
Murray tras a ganar ante Bemelmans. Geert Vanden Wijngaert (AP)

La final de la Copa Davis cerró la primera jornada con un empate (1-1) entre Bélgica y Gran Bretaña tras los puntos que sumaron los dos números uno de cada selección. David Goffin tuvo que remontar ante Edmund (3-6, 1-6, 6-2, 6-1, 6-0) en el primer partido de una final que igualó Andy Murray tras batir con facilidad a Ruben Bemelmans en el segundo encuentro.

El Flanders Expo de Gante dio el pistoletazo de salida sin sorpresas aunque sí emoción. En el primero de los encuentros, el líder local Goffin tardó en despertar y reaccionar ante un debutante en el torneo que saltó a cancha rival sin complejos. Edmund se impuso en los dos primeros parciales , pero el jugador local tranquilizó a su afición después.

Goffin, la gran esperanza local para lograr su primera 'Ensaladera', encontró el ritmo y el juego sobre la tierra batida de Gante y fulminó a su rival recibiendo solo tres juegos en los tres sets siguientes. Edmund pagó la inexperiencia y obligó a su número uno a cumplir también con el favoritismo. Andy Murray no falló tampoco y este sábado buscará el desempate en el dobles junto a su hermano Jamie.

La baza de Gran Bretaña para alzarse con la Davis 79 años después respondió a las primeras de cambio sumando el séptimo punto individual este año. El pleno del escocés volvió a dar sus frutos en un duelo en el que terminó sujetando a un valiente Bemelmans. El belga plantó cara en cada set e incluso tuvo la bola para forzar un cuarto, pero Murray impuso su calidad.

El número dos del mundo dio un paso al frente en cada momento decisivo. En el primer set, después de un intercambio de 'breaks' como inicio del duelo, el escocés rompió en el sexto juego y con esa ventaja se llevó el parcial inaugural. Encontró menos oposición el británico en el segundo, pero en el tercero Bemelmans buscó la épica.

Con el Flanders Expo apretando al límite el servicio de Murray, el escocés no aprovechó su primera bolas de break y cedió su saque en el sexto juego. Aunque se recuperó de inmediato, el líder visitante tuvo que salvar poco después una bola de set en contra. A partir de ahí Bemelmans se derrumbó y la final quedó en tablas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_