_
_
_
_
_

Alves: “Google es más inteligente que los borregos que estaban en mi contra”

El lateral brasileño arremete contra su críticos y asegura que el “0-4 fue mucho mejor que el 2-6”, al tiempo que Luis Enrique, más comedido, piensa en la Roma

Dani Alves durante la rueda de prensa.Foto: atlas
Juan I. Irigoyen

Es difícil que Dani Alves se muerda la lengua. Cuando aparece por la sala de prensa suelta sus mensajes, quizás sin importarle las consecuencias. No quiso responderle a un par de medios de Madrid. (“Soy como Mourinho, sólo hablo con tu jefe”, justificó). Habló del Cristiano Ronaldo, recordó a sus críticos, y elogió el momento del Barcelona. “Me quedé en el Barça para el bien de muchos y para la tristeza de muchos más”, se arrancó el lateral, sobre la renovación de su contrato con el club, el verano pasado. “Parecía que había una campaña para echarme de aquí. Cuando la gente compite conmigo normalmente pierde, porque mi dedicación y mi pasión, es muy fuerte. Parece que hay gente que no conoce mi historia en el fútbol. Y la quieren saber busquen mi nombre en Google, que es más inteligente que muchos borregos que hacían campaña en mi contra”, se descargó el brasileño.

A pesar de que el Barcelona se enfrentará este martes a la Roma para sellar su clasificación para los octavos de final de la Champions como líder del grupo, la victoria sobre en el clásico estuvo presente en la Ciudad Deportiva del Barcelona. “¿El 0-4 fue mejor que el 2-6?”, le cuestionaron a Alves. “El partido en el que más sentí que el rival fue inferior a nosotros fue este. Pero no por desmerito del rival, si no por nuestro trabajo. Hemos leído el partido a la perfección, increíble en todas las líneas. El 2-6 fue un partido de ida y vuelta, pero no fue dominante ni súper controlado por nosotros. Fue mucho mejor y por eso estamos contentos, por el trabajo más allá del resultado”, analizó el defensa. Su entrenador, Luis Enrique, fue, en cambio, más comedido. “Hay muchas cosas por mejorar. El sábado estuvimos en un nivel muy alto de presión, pero se puede mejorar la posesión de balón en campo contrario, la efectividad, que el rival no nos genere tantos saques de esquina... muchas cosas”, explicó el técnico asturiano.

Luis Enrique, en el entrenamiento del Barça.
Luis Enrique, en el entrenamiento del Barça.ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

“Sigo viendo a Cristiano como un jugador con mucha calidad”, elogió Alves al portugués. “Pero”, matizó; “cuando tú eres demasiado protagonista se hablará de ti cuando ganas, pero cuando pierdes te lo tienes que comer”. No compareció el mejor nivel de CR7 el sábado en Chamartín en el clásico en el que volvió a jugar Messi tras su lesión. “A Leo lo vi muy bien. Es una alegría para todos los que formamos el Barça ver al mejor en el campo. Está recuperado. Su lesión está olvidada. Ahora tiene que recuperar su tono físico y el nivel que eso se recupera con minutos”, dijo Luis Enrique sobre la reaparición de La Pulga.

En cualquier caso, ni Alves ni Luis Enrique quieren que la goleada frente al Madrid se exagere en el grupo. “Las victorias te debilitan muchísimo porque te hacen creer cosas que no son. Está muy bien haber ganado, pero el objetivo está más adelante. Mientras haya Real Madrid, habrá un mejor Barça. El Madrid hace mejor al Barça”, dijo el brasileño. “Ya lo dije hace unos meses que el halago debilita. Estos jugadores son muy inteligentes y saben que todavía no hemos conseguido nada”, completó Luis Enrique, que espera un partido más abierto que en la ida en el Olímpico mañana frente a la Roma.

“Espero un partido diferente del que jugamos en la ida, porque ahora ellos necesitan los puntos. A la Roma no le vale otro resultado y tiene que venir al Camp Nou a ganar. En Roma vimos a un equipo mucho más defensivo”, cerró el preparador blaugrana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_