Benzema y Valbuena se quedan fuera de la convocatoria de Francia
El seleccionador, Didier Deschamps, prescinde de ambos futbolistas para los amistosos de la semana que viene contra Alemania e Inglaterra
La imputación de Karim Benzema por el chantaje sexual a Mathieu Valbuena, jugador del Olympique de Lyon y compañero en la selección del delantero del Madrid, ya tiene también implicaciones deportivas. Didier Deschamps, técnico de Francia, ha descartado a ambos jugadores de la convocatoria del combinado nacional para los próximos dos amistosos —el 13 de noviembre contra Alemania y el 17 contra Inglaterra—.
"Valbuena no está jugando tanto en el Lyon, pero sobre todo hay que entender que no está en las mejores condiciones psicológicas por todo lo que está sucediendo", ha explicado Deschamps en una rueda de prensa este jueves. El preparador se ha referido también a Benzema y a por qué ha renunciado a convocarlo para los dos partidos. "Todavía no se ha recuperado de la lesión. Y con respecto a los asuntos extradeportivos, dejemos trabajar a la justicia".
El problema para la selección francesa es aún mayor si se tiene en cuenta que la juez ha determinado que ambos jugadores no pueden tener ningún tipo de contacto. Esta tormenta judicial tiene mayor recorrido aún, pues Francia acoge en junio del año que viene la Eurocopa y Valbuena, que esta es la primera concentración que se pierde desde que Deschamps es seleccionador, y Benzema eran fijos en el equipo.
El Real Madrid no se ha pronunciado en ningún momento acerca de la situación judicial en la que se encuentra su delantero. Algo que sí ha hecho el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët. "En este momento, tengo plena confianza en él. Es un gran jugador y una muy buena persona", ha destacado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































