Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Benzema y Valbuena se quedan fuera de la convocatoria de Francia

El seleccionador, Didier Deschamps, prescinde de ambos futbolistas para los amistosos de la semana que viene contra Alemania e Inglaterra

Benzemá y Valbuena durante los entrenamientos ATLAS

La imputación de Karim Benzema por el chantaje sexual a Mathieu Valbuena, jugador del Olympique de Lyon y compañero en la selección del delantero del Madrid, ya tiene también implicaciones deportivas. Didier Deschamps, técnico de Francia, ha descartado a ambos jugadores de la convocatoria del combinado nacional para los próximos dos amistosos —el 13 de noviembre contra Alemania y el 17 contra Inglaterra—.

"Valbuena no está jugando tanto en el Lyon, pero sobre todo hay que entender que no está en las mejores condiciones psicológicas por todo lo que está sucediendo", ha explicado Deschamps en una rueda de prensa este jueves. El preparador se ha referido también a Benzema y a por qué ha renunciado a convocarlo para los dos partidos. "Todavía no se ha recuperado de la lesión. Y con respecto a los asuntos extradeportivos, dejemos trabajar a la justicia".

El problema para la selección francesa es aún mayor si se tiene en cuenta que la juez ha determinado que ambos jugadores no pueden tener ningún tipo de contacto. Esta tormenta judicial tiene mayor recorrido aún, pues Francia acoge en junio del año que viene la Eurocopa y Valbuena, que esta es la primera concentración que se pierde desde que Deschamps es seleccionador, y Benzema eran fijos en el equipo.

El Real Madrid no se ha pronunciado en ningún momento acerca de la situación judicial en la que se encuentra su delantero. Algo que sí ha hecho el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët. "En este momento, tengo plena confianza en él. Es un gran jugador y una muy buena persona", ha destacado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información