_
_
_
_

Mascherano peligra para el clásico

El argentino dijo “la concha de tu madre” y el precedente cifra la sanción en cuatro partidos

Mascherano, de fondo, se lamenta del gol de BastónFoto: atlas | Vídeo: EFE
Jordi Quixano

El Camp Nou recuperó esa vieja costumbre de la pañolada por dos ocasiones, símbolo de protesta ante un colegiado que no cortó las patadas del Eibar con tarjetas sino que repitió advertencias por doquier. “No ha habido ninguna entrada alevosa para que alguno mereciera la cartulina roja”, defendió Mendilibar, técnico armero; “igual la televisión me hace desdecirme, pero creo que el público ha visto que su equipo no goleaba y que se ha puesto nervioso”. Luis Enrique no compartió la opinión. “El mejor ejemplo de que se sanciona más la protesta que la patada se ha dado en este partido”, se arrancó; “el Eibar ha cometido muchas más faltas, pero nos hemos llevado más tarjetas. Debemos mejorar en eso”. Sobre todo Mascherano, que, según el acta -redactada a última hora de la noche por un problema informático-, dijo: “El jugador fue expulsado por dirigirse a mí asistente en los siguientes términos: ‘La concha de tu madre”.

"Recurriremos con poca esperanza"

Esta mañana, en el acto del Barcelona de presentación del organigrama de las secciones profesionales, el vicepresidente deportivo Jordi Mestre fue diáfano: "Presentaremos recurso, el jugador dice que no tuvo ánimo de insultar". Y Albert Soler, director de los deportes profesionales, añadió: "Consideramos que no es un insulto lo que dice. Además, no es lo que refleja él acta". Y Mestre agregó: "Pero viendo lo que hemos visto últimamente, esperanzas tengo pocas. Aunque eso no quiere decir que no tengamos la razón".

Desde el club se aguarda a la sanción —si se entiende como menosprecio o insulto— porque el equipo se bate con el Madrid dentro de tres jornadas ligueras, el 21 de noviembre, o dentro de cuatro partidos si se atiende la ida de la Copa contra el Villanovense.

El precedente no es halagüeño porque Piqué, en esta temporada, se acordó de la madre del trencilla en el enfrentamiento con el Atlético y le cayeron cuatro encuentros. Otro incidente similar ocurrió hace dos años con Damián Suárez, entonces lateral del Elche, que pronunció la misma expresión que Mascherano aunque la agravó con una bofetada sobre un rival cuando abandonaba el campo. La punición fue de siete partidos. “Pero hay que ser un poco más tolerantes y sensibles”, abundó Busquets. Luis Enrique, que habló con El Jefecito, lo explicó. “Él dice que no se ha referido al linier ni al árbitro. Pero si cada vez que oímos un insulto creemos que es para nosotros… No debemos decir nada, pero es que cuando estás a 200 pulsaciones…”. Según la COPE, sin embargo, dijo “la concha de tu hermana” y de poder demostrarse la sanción podría quedar invalidada.

La ausencia de Mascherano sería un nuevo problema para el técnico, que respiraba ahora por recuperar a Iniesta. “Es grave perderlo, sí”, expuso; “pero habrá que ver la valoración que hacen y ver si lo ha dicho al aire o claramente a los ojos”. El Jefecito peligra para el clásico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_