_
_
_
_

Aburrido empate entre Las Palmas y Villarreal

Los más destacado del encuentro fue el estado deplorable del césped

Javi Varas (D) detiene un remate de Bakambu
Javi Varas (D) detiene un remate de Bakambu DESIREE MARTIN (AFP)

Cuando los dos equipos abandonaron el terreno de juego en la mitad del partido, ante los ojos de los espectadores que acudieron al Estadio de Gran Canaria quedó el principal protagonista: el césped, que en un estado deplorable desde el inicio de temporada enfanga todos los encuentros. en esta ocasión, el equipo canario y el Villarreal empataron a cero en un partido anodino, casi sin ocasiones, que transcurrió sin mayor novedad que el debut de Quique Setién como entrenador en primera división en el banquillo local.

Las Palmas, 0; Villarreal, 0

Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Vicente Gómez (Hernán, min. 72); El Zhar (Nauzet Alemán, min. 79), Roque, Tana (Willian José, min. 87), Jonathan Viera; y Araujo.

Villarreal: Areola; Mario, Bonera (Rukavina, min. 83), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel (Samuel García, min. 67), Dos Santos, Bruno, Samu Castillejo; Denis Suárez y Bakambu (Soldado, min. 59).

Árbitro: Estrada Fernández. Mostró tarjeta amarilla a Bigas, Samuel García y Rukavina.

18.517 espectadores en el Estadio de Gran Canaria

La primera mitad transcurrió sin atractivo. Roque Mesa intentó aportar criterio en la medular canaria, conduciendo en un campo plagado de obstáculos, pero sin amenazar, siquiera, la portería del equipo de Castellón. Quique Setién alineó un once con cuatro jugadores ofensivos como Araujo, Viera, El Zhar y Tana. Entre todos, apenas generaron un remate de Araujo en un rechace de una jugada a balón parado.

El Villarreal tampoco aportó. Con estos mimbres, languideció la primera parte. Los locales salieron con ganas en el segundo tramo del encuentro, elevando la línea de presión, con más intensidad.El combinado de Marcelino aplacó bien la leve reacción de los canarios, pero fue incapaz de dominar al equipo local y mucho menos de acercarse al área con clara peligrosidad. 

Más información
Quique Setién, nuevo entrenador de la UD Las Palmas
Paco Herrera, destituido

Tremenda fue la pitada que el público concedió a Nauzet Alemán cuando ingresó en el terreno de juego. El amarillo, que ha tenido poco protagonismo en el regreso a Primera, fue señalado por la afición en una semana convulsa que acabó con Paco Herrera fuera del equipo tras la dolorosa goleada ante el Getafe. Setién consiguió que Las Palmas dispusiera de más posesión, pero no fue suficiente para ver puerta. Sus referentes ofensivos, Viera y Araujo, llevan varias jornadas con la pólvora mojada.

En el Villarreal encadenan su tercer resultado consecutivo adverso en la Liga. Desde la victoria ante el Atlético, ha cosechado dos derrotas frente al Levante y al Celta y el aburrido empate de este domingo. Pareció cansado después del partido entre semana de la Europa League.

El punto no le vale a la Unión Deportiva Las Palmas para salir de los puestos de descenso antes de jugar el próximo sábado contra el Real Madrid en el Bernabéu. Al Villarreal tampoco le vale este punto para ganar confianza antes de recibir el próximo sábado al Sevilla. Ni Aréola ni Javi Varas, los arqueros, tuvieron trabajo. Y ese es el espejo de un partido castigado por el mal estado del terreno de juego.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_