Ibrahimovic: “Los dos equipos estábamos bloqueados”
El delantero del PSG califica de "extraño" el partido y Benítez cree que la actuación de su equipo fue "extraordinaria"
“Fue un partido extraño”, dijo Zlatan Ibrahimovic. “A pesar de la cantidad de jugadores de calidad que había en el campo los dos equipos estábamos bastante bloqueados”.
Largo, elegante y pálido como un príncipe de los Cárpatos, el goleador del PSG solo se detuvo a hablar con una corresponsal sueca. La coleta bien ceñida, el bigote ralo, el abrigo oscuro, los andares bamboleantes, conferían a la gran estrella del Parque de los Príncipes un aire sobrado cuando salía del vestuario. El encuentro con el Madrid había concluido dejando una sensación de anticlímax en los aficionados que abandonaron el campo encogiéndose de hombros. “Bizarro” no era la palabra exacta, pero a sus 34 años Ibrahimovic posiblemente sabía perfectamente bien que no había estado a la altura de las circunstancias. Si no se dio cuenta, su entrenador, Laurent Blanc, le dio alguna pista.
“No estoy satisfecho", señala Blanc
Blanc señaló que el PSG no había logrado su propósito de dominar al Madrid porque los delanteros titulares, Ibrahimovic, Di María y Cavani, habían perdido el balón con una facilidad inaudita. “No estoy satisfecho porque no hemos conseguido el resultado que buscábamos”, dijo el técnico. “La primera mitad me ha decepcionado. No hemos tenido dificultad para dar el primer pase. El Madrid nos ha presionado sin demasiada convicción y hemos jugado bien con los centrales y los centrocampistas hasta campo contrario. Pero luego hemos perdido demasiados balones propiciando situaciones peligrosas para nosotros. Esto ha hecho que no consiguiéramos presionar bien y que el equipo se alargara. ¡No me esperaba esos errores técnicos de nuestros atacantes!”.
“En la segunda mitad hemos sido más atrevidos y ordenados”, concluyó Blanc. “Pero en la medida en que hemos tenido dificultades para mantener el balón y juntarnos les hemos dado a ellos la oportunidad de desplegarse en ataque. No hemos dominado al Madrid porque nuestros errores han hecho que fuera un partido de ida y vuelta. Les hemos permitido correr. La entrada de Pastore en la segunda mitad ha elevado nuestro nivel técnico mejorando nuestro control del balón. Así percutimos contra el área rival y creamos ocasiones”.
"Estaba convencido de que el equipo lo iba a hacer muy bien", apunta Benítez
Las dudas y la insatisfacción de Blanc e Ibrahimovic contrastaron con la certeza total de Benítez que repitió hasta cuatro veces que el Madrid le pareció “excepcional”. El técnico madridista se manifestó dichoso. “Yo estaba convencido de que el equipo lo iba a hacer muy bien", dijo, “que iba a trabajar y a darlo todo, y que iba a intentar ganar el partido. Creo que hemos tenido más ocasiones para ganar que el PSG. Hemos controlado el juego ante un rival difícil. Hemos tirado a puerta más que ellos y hemos apretado mucho. Teniendo en cuenta las bajas que tuvimos nuestro trabajo ha sido excepcional. A pesar de las bajas hemos visto un grandísimo Real Madrid”.
Benítez valoró como un éxito la reestructuración de la línea de ataque sin Bale y Benzema, lesionados la semana pasada. Su examen premió a los suplentes habituales. “Hemos conseguido un equipo agresivo, incisivo, que buscó la portería contraria y que echó una mano en el mediocampo donde el PSG tiene mucha gente”, celebró. “Jesé, Vázquez, Cristiano, y también Isco llegando desde atrás, han hecho un buen partido. Todas las cosas que planteamos se han concretado de manera positiva. Creo que el balance es excepcional”.
Benítez explicó que Kovacic sufrió un percance muscular y que optó por no alinearlo a pesar de que le llevó al banquillo. “Kovacic tiene una sobrecarga y hemos preferido no arriesgar”, apuntó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.