¿Penalti claro o acto heroico?
Moyes y Simeone discrepan sobre la polémica jugada entre Giménez y Jonathas
Simeone llegó con tranco largo a la sala de prensa de Anoeta, apenas quince minutos después de concluir el partido. Y se fue con el mismo tranco largo, pero con una sonrisa en los labios. Sin duda la sonrisa de la victoria, pero también por su última respuesta a la pregunta obligada sobre el posible penalti de Giménez a Jonathas: “Desde el banco y en diagonal es imposible ver bien lo que ocurrió. Pero sé por mis jugadores que Giménez tocó la pelota antes de que el delantero de la Real cayese al suelo. Gimenez lo hizo en un acto heroico, metiendo la cabeza para despejar el balón desde el suelo. El jugador rival buscaba el contacto con el nuestro ante el acto heroico de Giménez”. Y con la heroicidad en los labios, a modo de sonrisa, Simeone regresó al vestuario de su equipo tras desgranar, a preguntas de los periodistas, las buenas noticias de su equipo. Una: el regreso de Koke: “Nos da equilibrio tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva. Por eso es una buena noticia, porque acabó muy bien el partido, pero lo mejor fue que el partido acabó bien para todos nosotros”.
La segunda, era tan habitual, como recurrente: la presencia de Jackson y su discutido rendimiento. Simeone liquidó la respuesta en una línea: “Yo le veo incorporándose cada vez más al trabajo del equipo y lo veo bien”. Asunto zanjado.
En el otro lado de la delantera la felicidad de Griezmann, que fue despedido con una potente ovación cuando Simeone lo sustituyó poco antes del final del partido. Fue recibido con tibieza, incluso con algunos pitidos cuando tocó el balón. El gol fue tan espléndido que Anoeta se rindió al que durante años había sido el ídolo de la afición.
Koke nos da mucho equilibrio tanto en la faceta defensiva como ofensiva", dice Simeone
Simeone reconoció que en la segunda mitad “tuvimos muchos problemas para salir de nuestra zona de peligro, aunque tampoco padecimos muchas situaciones de peligro. Pero hay que tener en cuenta que cuando uno viene a este campo sabe que se va a encontrar enfrente a un equipo supercompetitivo que además, cuando va perdiendo, saca fuerza de donde sea y tiene ua respuesta emocional muy fuerte. Luego, con cinco en el centro del campo, intentamos romper el asedio al que nos sometió la Real”.
Y al final llegó la polémica. El penalti que Simeone concibió como un acto heroico de Giménez, y no como una falta, y que David Moyes no tuvo duda alguna en considerar pena máxima, que además se saldó con las expulsiones de Diego Reyes y Jonathas por las repetidas protestas al árbitro. Luego llegó el gol de Carrasco, algo anecdótico... salvo para Carrasco, que conseguía la primera diana con el equipo rojiblanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.