Agüero se viste de Lewandowski
El delantero del Manchester City marca cinco tantos ante el Newcastle El Chelsea vuelve a perder, cuarta derrota de ocho
Está empezando a ser extrañamente común que en cada jornada europea haya un futbolista que decida dar al traste con todas las estadísticas y coloque su nombre en lo alto de una lista hasta ese momento inamovible. El primero en hacerlo fue Robert Lewandowski la semana pasada, cuando anotó cinco goles en la Bundesliga al Wolfsburgo en tan solo nueve minutos (5-1). Sin embargo, parece que su osadía caló en lo más profundo de otro delantero voraz como el Kun Agüero, que ayer decidió que si el polaco del Bayern de Múnich podía hacerlo, él también. Y lo consiguió.
Es un jugador que marca la diferencia" Manuel Pellegrini
Su víctima fue el Newcastle, que osó adelantarse además en el marcador (otro elemento que iguala su gesta con la de Lewandowski, pues este saltó al campo cuando su equipo perdía 0-1), y anotó cinco goles de forma consecutiva. Lo hizo en 20 minutos —el polaco los anotó en la mitad de tiempo, del minuto 50 al 59—, para alegría de Manuel Pellegrini, que vio con satisfacción como el marcador cambiaba a su favor continuamente.
“Estoy feliz por el Kun, se lo merece. Es un jugador que marca la diferencia”, reconoció Pellegrini tras el encuentro. “Es siempre maravilloso contemplar a un futbolista que marca cinco goles, aunque lo importante es que lo haya hecho en un partido tan complicado como el de hoy en el que empezamos perdiendo”, añadió el chileno, que confesó que Agüero tuvo que recibir tratamiento médico en el descanso tras sufrir un golpe en la espalda. “¡Quizás fuera por eso! Sergio terminó la pasada temporada sin problemas y en esta está realizando una preparación diferente, por lo que no estoy preocupado de que pueda volver a lesionarse”, remató el preparador de los citizen.
La colección de cromos de Agüero arrancó con el tanto del empate, que llegó en el minuto 49, gracias a un remate de cabeza con el que neutralizó el tanto inicial de Mitrovic, también de cabeza, para las urracas. El segundo gol fue gracias a un remate con la pierna izquierda que golpeó en la defensa del Newcastle despistando a Krul, que no pudo evitar que la pelota se alojara junto al palo izquierdo. Más violento fue su disparo en el tercer tanto, fruto de un zapatazo desde fuera del área que encontró cobijo en la misma zona.
En el cuarto tanto, Agüero, que recibió un pase medido entre líneas de De Bruyne, utilizó la puntera para elevar la pelota con delicadeza por encima de la cabeza del portero holandés. Logrado el póker de goles, el argentino consiguió uno más desde el suelo tras embocar de nuevo el balón al adelantarse a la desesperada defensa del Newcastle.
Hasta ayer, el único futbolista extranjero que había logrado anotar cinco goles en la Premier League era Dimitar Berbatov, quien lo realizó durante un partido con el Manchester United el 27 de noviembre de 2010 ante el Blackburn Rovers.
Los ‘blues’, en caída libre
Continúa sin levantar la cabeza el Chelsea de José Mourinho que ayer cayó ante el Southampton en Stamford Bridge (1-3), en su cuarta derrota en ocho partidos. Los blues, con ocho puntos (dos victorias y dos empates) se sitúan a diez de distancia del Manchester City y continúan anclados en la 16ª posición de la tabla. Mourinho, que antes del partido aseguró estar viviendo el peor momento de su carrera, continúa agrandando el maleficio, que comienza a preocupar en el seno del club que dirige Roman Abramovich, a pesar de que el portugués renovó con el Chelsea hasta 2019.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.