“Trataremos con normalidad los silbidos a Piqué”
Thiago, Morata, Nolito, Íñigo Martínez y Bruno son las cinco novedades de la lista para los partidos ante Luxemburgo y Ucrania
Existe el convencimiento en la Federación, en el cuerpo técnico y hasta en el propio Gerard Piqué de que los silbidos hacia su persona pueden reaparecer en el compromiso de Logroño. La incontrolabilidad de las masas en sus manifestaciones es un factor con el que ya cuenta Del Bosque. El seleccionador trata de que todos interioricen que tendrán que convivir con las pitadas al central del Barcelona.
Ante ese panorama, el seleccionador marcó el camino a seguir. “Como no podemos influir en la gente, trataremos de aceptarlo con normalidad”, apuntó el preparador.
Los silbidos que recibió Piqué en el Carlos Tartiere, a los que hubo que añadir las declaraciones de Ramos criticando sus menciones al Madrid en celebraciones, aunque el madridista obvió las suyas al Atlético, el discurso de Casillas invitando a una reflexión a todos los protagonistas, más otro dardo de Carvajal,terminaron por completar un paisaje que generó la comparecencia de Piqué al día siguiente de su regreso de la selección. Más que intentar apagar los silbidos, lo que le interesaba a Piqué y al propio Del Bosque era reforzar el mensaje de que el jugador siempre ha estado comprometido con la selección y también con el seleccionador. El técnico sabía tiempo antes de que se anunciara la rueda de prensa que el jugador hablaría en público. “Seguiré viniendo mientras el seleccionador cuente conmigo. No vengo a la selección ni por prestigio ni por dinero”, dijo el barcelonista.
Durante esos días en los que estuvo bajo el foco, algunos medios especularon con una posible renuncia de Pique a seguir vistiendo la camiseta de España. Del Bosque también sabía que la apuesta por continuar su carrera internacional iba a ser reforzada ante los medios de comunicación.
La realidad dice que ahora mismo sería más sorpresa que Piqué no sea abucheado en Logroño a que lo fuera. No hay muchas esperanzas de que ese ruido alrededor del central azul grana se mitigue. Del Bosque ha optado por la practicidad de asumir esa realidad para que perjudique lo menos posible.
Morata. Íñigo Martínez, Bruno, Nolito y Thiago son las cinco grandes novedades en la lista de Vicente del Bosque para los partidos ante Luxemburg en Logroño, el día 9 de octubre, y el 12 en Kiev contra Ucrania. Con un punto España habrá obtenido aritméticamente la clasificación para la Eurocopa de Francia
La lista está formada por: Casillas, De Gea, Rico, Carvajal, Juanfran, Ramos, Pique, Bartra, Íñigo Martinez, Azpilicueta, Jordi Alba, Bruno Soriano, Mata, Cazorla, Busquets, Cesc, Isco, Thiago, Nolito, Silva, Pedro, Alcácer, y Morata. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.