_
_
_
_
_

Tokio pide incluir el béisbol, el surf o el ‘skate’ en las Olimpiadas de 2020

La decisión final sobre los deportes que pasarán a ser olímpicos se tomará en un año

Un 'skater' en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, Madrid.
Un 'skater' en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, Madrid.SANTI BURGOS

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 recomendará incluir en su programade deportes el béisbol y el softbol, el kárate, la escalada, el surf y algo tan urbano como el skateboard (patinete). Así lo anunciaron este lunes los organizadores, que quieren ampliar a 474 los deportistas que acudirían a la capital japonesa. Por el contrario, los bolos, el squash y el wushu, un deporte de contacto, fueron descartados.

Bajo las nuevas reglas, las ciudades anfitrionas de los Juegos pueden elegir los deportes que quieren que estén en la cita, aunque la decisión final sigue siendo del Comité Olímpico Internacional (COI), que votará estas recomendaciones de Tokio 2020 el próximo mes de agosto.

"Este paquete de eventos representa tanto la tradición como lo emergente, y todos ellos son populares en Japón e internacionalmente. Servirán como una fuerza impulsora para promover aún más el movimiento olímpico y sus valores, centrada en la llamada a la juventud, y añadirán valor a los Juegos por comprometer a la población japonesa y a las nuevas audiencias del mundo entero, reflejando la visión de los Juegos de Tokio 2020", indicaron los organizadores en un comunicado.

El béisbol y el softbol fueron retirados del programa olímpico tras Pekín 2008, mientras que el kárate, deporte que nació en Japón, nunca han estado en unos Juegos, al igual que los otros tres elegidos. El surf es un deporte muy popular en este país y a lo largo de los últimos años ha logrado tener a algunos japoneses entre la élite mundial, pero a años luz de los australianos, estadounidenses o brasileños, las tres mejores potencias. 

"Cada una de las ocho federacione internacional de esta lista demostraron ampliamente su potencial para añadir valor a los Juegos y me gustaría darles mi más sincero agradecimiento por sus esfuerzos. Creemos firmemente que por conectar con la juventud, nuestra propuesta constituye el mejor paquete posible que añadirá el mayor valor a los Juegos", sentenció Fujio Mitarai, presidente de la comisión encargada de este asunto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_