Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
6ª JORNADA DE LIGA | GETAFE, 3 - LEVANTE, 0

Los cambios de Escribá activan al Getafe ante el Levante

Las decisiones del técnico azulón y los goles de Álvaro Vázquez cambian la dinámica del partido ante un conservador rival

Los jugadores del Getafe celebran el primer gol.
Los jugadores del Getafe celebran el primer gol. EFE

En la pizarra todos los entrenadores tienen las ideas claras. Cuando el balón comienza a rodar la cosa cambia. El Levante consiguió bloquear al Getafe durante tres cuartas partes del partido. Hasta que Fran Escribá movió ficha para cambiar la dinámica del juego y el resultado de un encuentro que parecía seco. La entrada de Sarabia dinamizó el juego azulón que encontró el gol en Álvaro Vázquez recién ingresado también al terreno de juego. En diez minutos finales de pasión y fútbol el Getafe marcó tres goles y dejó en nada el trabajo de un Levante cuyo único mérito consiste en anular al contrario. Le sobró el final al conjunto de Alcáraz que contagia su seriedad al equipo.

Sin la obligación de llevar el peso del partido, nunca lo pretende, el Levante, de inicio, se adaptó mejor a las exigencias del encuentro. A pesar de la ausencia de Verza en la dirección, capitalizó sin embargo el esférico el conjunto de Lucas Alcáraz en los primeros instantes del partido incomodando al Getafe incapaz de descifrar el juego y deshacer el denso centro del campo y la tupida defensa de cinco efectivos que propone el técnico granadino.

Getafe, 3 - Levante, 0

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Alexis, Noblejas; Medrán, Juan Rodríguez; Pedro León (Sarabia, m. 65), Víctor Rodríguez, Lafita (Álvaro, m. 76); y Scepovic (Emi, m. 87). No utilizados: Megyeri; Velázquez, Mensah, Emi y Wanderson.

Levante: Rubén; Morales, Trujillo (Iván López, m. 37), Simao Feddal, Toño; Camarasa (Roger, m. 82), José Mari, Lerma, Víctor Casadesús; y Deyverson (Ghilas, m. 78). No utilizados: Mariño; David Navarro, Nikos y Xumetra.

Goles: 1-0. M. 81 Álvaro. 2-0. M. 90. Emi. 3-0. M. 92. Álvaro.

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a Medrán, Noblejas, Camarasa, Feddal yy Toño.

Unos 7.000 espectadores en el Coliseum Alfonso Pérez.

Se soltó el Getafe a partir del cuarto de hora de partido, momento en el cual Pedro León, Lafita y Víctor Rodríguez comenzaron a tomar contacto con el balón. Pasó el Levante a su plan de siempre, esperar y reducir espacios al contrario para salir con pocos toques y escopetado hacia la portería de Guaita. En una rápida acción, Camarasa fue zancadilleado por parte de Noblejas dentro del área azulona que el árbitro y el linier obviaron.

No inquietaba apenas el Getafe al Levante. Lesionado Trujillo, uno de los centrales granota, Alcáraz dio entrada al lateral Iván López adelantando Morales su posición al centro del campo, cambiando el dibujo táctico pasando a un 4-4-2. Quitado el corsé, se estiró algo el Levante presentándose con más efectivos a la portería de Guaita. Por el contrario, se descentró el conjunto valenciano perdiendo solvencia defensiva descubriendo el Getafe pasillos inéditos. En el último suspiro del primer acto, Rubén abortó en una espléndida parada, el intencionado desvío de Juan Rodríguez. La única acción clara de gol en una parte sin alegrías ofensivas por parte de nadie.

Dio un paso adelante el Levante en la segunda mitad, con Camarasa ejerciendo de organizador intercambiando su posición con Jefferson Lerma que pasó a la banda. Suficiente permuta para desvirtuar por momentos al Getafe discontinuo sin el esférico. Controlaba el Levante pero era incapaz de inquietar a Guaita. La entrada de Sarabia dio otra dimensión al ataque del conjunto de Fran Escribá con más picante en el último tramo decantado el partido hacia la portería de Rubén. Tuvo su oportunidad Lafita y la desperdició. Escribá dio entrada a Álvaro Vázquez y resultó mano de santo. Un centro perfecto de Damián Suárez lo cabeceó a la red el delantero badalonés para deshacer el empate. Emi y de nuevo Álvaro completaron una amplia victoria que Escribá diseño desde el banquillo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.