_
_
_
_
_

Lorenzo: “Nunca he dejado de creer”

Tras ganar el GP de Aragón y recortar nueve puntos a Rossi, el de Yamaha aboga por la remontada

Lorenzo celebra su victoria en el GP de Aragón.
Lorenzo celebra su victoria en el GP de Aragón.Francisco Seco (AP)

Jorge Lorenzo se despertó y cuando miró al cielo no salía de su asombro. Unos cuantos nubarrones se ceñían sobre el circuito de Alcañiz. Otra vez, después de un buen puñado de días soleados y hasta calurosos, el día de la carrera amanecía nublado. “No me lo podía creer”, confesaba el mallorquín, que había sido el más rápido en los últimos dos grandes premios hasta que el domingo la lluvia terminó aguándole la fiesta. Así que, después de la sesión matutina, como ya había hecho en otras ocasiones (y con buenos resultados) decidió poner al mal tiempo buena cara e hizo sonar The Beatles a toda leche: Here comes the sun inundó el ambiente y ahuyentó fantasmas.

Como siempre, Lorenzo fue sincero: “Que Marc se haya caído me ha facilitado las cosas”, dijo. Contaba con que le recuperara la distancia ganada en los primeros giros, le temía en las frenadas. Y hasta en el duelo entre Pedrosa y Rossi tuvo suerte esta vez: “Le doy las gracias a Dani, ha sido agresivo y valiente, le agradezco el empeño, para mí son una gran ayuda esos cuatro puntos de más”. Aunque él también puso de su parte: “He hecho una carrera muy buena desde el punto de vista de la concentración. Desde la primera curva. Estoy muy contento de esta victoria tan importante. Nunca he dejado de creer que es posible alcanzar a Valentino”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_