Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Luis Enrique: “Se repite la misma canción”

El técnico del Barcelona lamenta las ocasiones de gol desperdiciadas por sus jugadores, que además han fallado en esta temporada tres de los cuatro penaltis lanzados

Neymar se lamenta tras fallar el penalti.
Neymar se lamenta tras fallar el penalti.

Después del naufragio en Balaídos, el Barcelona se reencontró con la victoria en el Camp Nou. Sin embargo, el equipo de Luis Enrique sigue pecando en defensa. En los 10 partidos oficiales que disputó el cuadro azulgrana en esta temporada ha encajado 17 goles. Frente a Las Palmas, con el partido en piloto automático y cuando faltaban dos minutos para el final del encuentro, Mascherano perdió el balón en el medio y la pelota terminó en la red después de que el disparo de Viera se desviara en Piqué. Los tantos recibidos son un estigma para el Barça en este inicio del curso y continúa el viacrucis de Ter Stegen, que encajó tantos en todos los partidos que jugó y acumula 16 dianas en siete partidos.

Hemos realizado un partido bastante completo, con infinidad de ocasiones para cerrarlo”, analizó Luis Enrique

“Hemos realizado un partido bastante completo, con infinidad de ocasiones para cerrarlo, pero no hemos podido o no hemos sabido hacerlo. Es la misma canción que se repite y te genera un poco de insatisfacción al ver que el partido lo tienes controlado y tienes que sufrir en los últimos cinco minutos”, analizó Luis Enrique. “Esos minutos”, añadió el técnico del Barça; “los tendríamos que haber gastado moviendo el balón y buscando alguna acción”. “Creo que en la segunda parte jugamos mejor que en la primera; hemos tenido varias ocasiones y el penalti, pero en una jugada tonta de rebote te marcan y te quedan varios minutos de sufrimiento”, terció Busquets. “El resultado ajustado es engañoso. Hemos podido cerrar el marcador con el penalti e incluso pudimos meter otro más. Pero si perdonas, lo acabas pagando luego. Lo importante es que hemos controlado el partido. Solo nos queda mejorar”, completó Bartra.

Penaltis atragantados

A la falta de puntería (los azulgrana remataron en 18 ocasiones a la portería de Las Palmas), el Barcelona suma un nuevo problema esta temporada: los penaltis. Sin Messi en el campo, el encargado de lanzar las penas máximas es Neymar. Y ayer el brasileño no pudo batir a Javi Varas. De los cuatro lanzamientos que ha tenido el Barcelona en este curso ha fallado tres en la Liga: dos Messi y el de ayer de Neymar. Desde la temporada 2004-2005 que el conjunto blaugrana no erraba dos penaltis en la misma Liga. En aquella ocasión, Ronaldinho y Eto’o malograron las penas máximas para el equipo de Rijkaard. “Neymar tira los penaltis con su selección. Tanto Messi como él son dos jugadores acostumbrados a la presión. Es una situación que siempre se puede mejorar”, explicó Luis Enrique.

El entrenador de Las Palmas, Paco Herrera, por su parte, se fue conforme del Camp Nou. “El equipo compite y avanza. Estamos en el buen camino. El techo de este equipo ya lo veremos. No hemos conseguido ser lo que podemos ser, pero tampoco hay que volverse loco. Estamos cerca de nuestras posibilidades”, explicó el técnico del conjunto canario, que reconoció la superioridad del Barcelona. “Ellos han jugado mejor, especialmente en la segunda parte”, concluyó el preparador de Las Palmas. En cualquier caso, el Barça sigue fallón en ataque y débil en defensa.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.