_
_
_
_
_

Deyverson rescata al Levante

Un gol en el descuento del delantero brasileño salvó un punto para los granotas, que se sobrepusieron al doblete de Bastón

Deyverson tras lograr el empate.
Deyverson tras lograr el empate.JOSE JORDAN (AFP)

El doblete de Borja Bastón no fue suficiente para dar los tres puntos a un Eibar (2-2) que llegaba al Ciudat de Valencia tras perder ante el Atlético. El Levante, por su parte, encaraba el encuentro como una final. Con solo dos puntos y ninguna victoria en el casillero, los de Alcaraz tenían la obligación de sacar algo positivo. Y lo hicieron sobre la bocina gracias a un gol en el descuento del delantero brasileño Deyverson.

El Inicio fue errático e insulso y estuvo marcado por una igualdad que se encargaría de romper Borja Bastón a los diez minutos. El delantero, que estrenaba titularidad esta temporada, batió a Rubén con un cabezazo a bocajarro y despertó al Eibar. El conjunto armero empezó entonces a dominar a un Levante que hacía aguas en defensa. Keko, Adrían y el japonés Inui pudieron cerrar el partido antes de la media hora.

Levante, 2 - Eibar, 2

Levante: Rubén; Morales, Trujillo, Feddal, Juanfran (Camarasa, m.39), Toño; J. Mari, Verza (Rubén, m.39), Lerma (Deyverson, m.67); Ghilas y Víctor Casadesús. No utilizados: Mariño, López, Roger y Nikos.

Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Jokic, Juncá; Escalante, D. García; Keko (S. Berjón, m. 61), Adrián, Inui (Ekiza, m. 72); y Borja Bastón (Enrich, m. 65). No utilizados: Irureta, Verdi y Eddy.

Goles: 0-1. M. 10. Bastón. 0-2. M. 48. Bastón. 1-2. M. 52. Morales. 2-2. M. 94 Deyverson.

Árbitro: Velasco Carballo. Amonestó a José Mari, Deyverson, Juncá, Borja Bastón, Escalante, Capa y Ekiza.

12.000 espectadores, en el Ciutat de València.

No lo hicieron y el Levante reaccionó. Los granotas, desparecidos hasta entonces, mejoraron en el tramo final del primer tiempo y cerca estuvieron de lograr el empate en varias ocasiones. Verza, en la más clara, lo rozó con una bella volea desde el interior del área que terminaría estrellándose en la madera.

Unos buenos minutos que invitaban al Levante a empezar la segunda mitad con otra cara. Pero volvería a aparecer Borja Bastón. El canterano atlético se aprovechó de una sobresaliente jugada de Inui para hacer el segundo y poner el encuentro muy de cara para el Eibar en el 48'. Sin embargo, el Levante, peleón durante todo el partido, se resignaría a rendirse y cuatro minutos después encontró por fin su premio. 

Morales, con una gran jugada individual, batió a Riesgo para meter de nuevo a los granotas en el partido. Alcaraz, consciente de la obligación de sumar, apostó en su último cambio por dar entrada a Deyverson en lugar de Lerma lanzándose al ataque con tres hombres en punta. Y acertó. El Levante, que arriesgó en busca del gol durante toda la segunda mitad, encontró el empate en el 94' con un cabezazo del brasileño que salvó un punto y evitó la tercera derrota de los valencianos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_