Emery: “Llegamos a la Champions para quedarnos”
El técnico se muestra exigente en el estreno europeo ante el Borussia y pide paciencia para que cuaje su nuevo Sevilla
El Ramón Sánchez Pizjuán luce ya engalanado con los colores de la Liga de Campeones. Cinco años después, el Sevilla regresa a la máxima competición continental con un partido en casa frente al Borussia Mönchengladbach. El equipo andaluz no ha arrancado bien en la Liga, con solo dos puntos logrados en tres partidos disputados, pero quiere disfrutar en Europa en un grupo muy complicado con el conjunto alemán, la Juventus y el Manchester City.
En la renovada sala de prensa del estadio sevillista comparecieron uno de los capitanes, José Antonio Reyes, y el entrenador, Unai Emery. “Mi sueño era jugar la Liga de Campeones con el Sevilla y lo voy a cumplir. Es un orgullo como capitán, sevillano y sevillista”, afirmó Reyes, quien regresará al once después de no participar en el duelo en el encuentro liguero frente al Levante. “No hemos empezado bien la Liga, pero son dos competiciones distintas, que no tienen nada que ver. Seguro que ellos nos lo pondrán muy difícil”, destacó el extremo del Sevilla.
A su lado apareció Emery. El técnico del equipo andaluz fue muy rotundo en su discurso. “Desde que llegué al Sevilla mi idea era jugar la Liga de Campeones y ahora que estamos aquí tenemos que dar un paso más. Hemos llegado para quedarnos y este paso no puede ser efímero. El mensaje, por lo tanto, es de máxima exigencia, y los jugadores deben de saberlo. El que se acomode no tiene sitio en el Sevilla. Y yo el primero”, aclaró Emery, disgustado con la lesión del portero Beto, que se une a las de Carriço, Pareja y Rami en el centro de la defensa. “Asumo las bajas. En el caso de la portería, ha llegado el momento de que Sergio Rico vuelva a mostrar todo lo que ofreció la pasada temporada. Otra vez se le abre la puerta para mostrar su nivel”, aclaró el entrenador del Sevilla. “No hemos empezado bien, es evidente, pero estamos en construcción y necesitamos un poco de paciencia. Se han ido jugadores y han venido otros que deben adaptarse a la exigencia que pedimos en este Sevilla.
Desde que llegué al Sevilla mi idea era jugar la Liga de Campeones Emery, entrenador del Sevilla
Por ejemplo, Aleix Vidal fue cuestionado a principios de la pasada temporada y acabó dando un gran salto. El equipo necesita un plus y lo vamos a lograr desde la autoexigencia. No se trata de la presión del entorno, sino la de que se marca desde dentro”, aclaró el entrenador del Sevilla. “El Borussia no viene bien, pero es un equipo al que tenemos que respetar a pesar de sus bajas. Es competitivo y duro. Vuelve la Champions a nuestro templo y entre todos, con ilusión y esfuerzo, debemos suplir las deficiencias que todavía tiene el equipo y lograr el primer triunfo del año”, finalizó el entrenador del Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.