El Sevilla se estrena sin gol y muchas bajas en la defensa
Llorente de punta y el regreso de Sergio Rico a la portería son los grandes alicientes para doblegar al Borussia, colista de la Bundesliga
Hace tan solo un año el Sevilla era el tercer clasificado en la Liga con siete puntos y cinco goles a favor. Ahora, el conjunto andaluz se estrena en la Liga de Campeones cinco años después con dos puntos y en zona de descenso, acuciado, además, por la falta de gol, pues solo ha sido capaz de anotar dos goles en los tres encuentros de Liga disputados. Ante el Borussia Mönchengladbach (20.45, Bein Sports), el Sevilla necesita su primer triunfo de la temporada. Una victoria vital en un grupo donde además de los alemanes aparecen Juventus y Manchester City.
Carlos Bacca se marchó este verano dejando 30 millones en las arcas y 49 goles en dos años. Con el colombiano, de momento, se marchó el gol. Ni Gameiro ni Immobile ni Fernando Llorente han visto puerta en lo que va de Liga. Bacca, además, tenía la virtud de anotar casi siempre el primer tanto que abría los encuentros. “Immobile ha tenido una adaptación muy complicada después de un año duro en Dortmund. Le ha costado mucho en pretemporada, pero yo pido paciencia con él, Gameiro y Llorente. Tenemos la delantera que deseamos”, proclama Monchi, director deportivo, cuando se le habla de la falta de gol del equipo. “Llevo tres años en el Sevilla y cada año vienen y van jugadores. Ya no está Bacca, pero confío en los tres que tenemos. Hay que tener paciencia con ellos. Ya llegará su mejor rendimiento”, añade Emery.
Lesión de Beto
El vasco afronta el partido con la noticia de la lesión de Beto, que estará de baja al menos un mes. Junto al portero, también están de baja los centrales Carriço, Pareja y Rami. Sergio Rico volverá a la portería ante el rival, el Borussia Mönchengladbach, en el que comenzó a forjar su titularidad la pasada temporada. “Se le abre una nueva oportunidad”, dice Emery, que le dio la titularidad en Liga a Beto mientras Rico seguía contando para Vicente del Bosque en la selección española. El entrenador del Sevilla seguirá contando con Llorente como delantero, aunque su estilo de juego apenas pega con el de un equipo concebido para el espacio y la salida al contragolpe. Llorente necesita llegadores que aprovechen sus dejadas. El Borussia llega deprimido. Colista en la Bundesliga, donde ha perdido los cuatro encuentros, regresa a la máxima competición 37 años después. Sancionado Xhaka, el delantero internacional suizo Drmic es su elemento más peligroso. En la pasada temporada, el Sevilla eliminó al conjunto alemán en su periplo hacia la conquista de su cuarta Copa de la UEFA. Ganó 1-0 en Nervión y volvió a derrotar a los germanos en su estadio (2-3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.