Claver, héroe de rebote
Con seis capturas decisivas para contener la embestida final de Grecia en el último cuarto, el 10 de España reivindica a los secundarios
Era su partido 118 con España, no falta a una convocatoria con la selección desde 2007 y, sin embargo, nunca ha acaparado grandes alardes tipográficos. Ante Grecia, en el partido de cuartos que marca la frontera de la gloria, Víctor Claver firmó un actuación decisiva y reivindicó el papel de los secundarios del equipo con seis rebotes cruciales en el último cuarto, un muro ante el que los helenos estrellaron su postrera embestida.
“Cuando sufres se libera más tensión y el grupo está feliz”, explicó ante la turba de micrófonos que le reclamaba como uno de los protagonistas del vibrante final de partido que dio acceso a España a su novena semifinal consecutiva en un Eurobasket. “Estaba concentrado, sabía que me podía tocar defender a Atentokounmpo que es un jugador que era importante para ellos. He intentado ser agresivo en el rebote y ayudar al equipo en todo lo posible”, desarrolló ante de proclamar la reivindicación. “Suele pasar que al principio todo son palos, pero este equipo ha demostrado que está capacitado para lo máximo y un año más estamos ahí. Quedan dos partido y queremos ganar esto, así que tendremos que estar igual de concentrados que ante Grecia”, proclamó. Con 55-57 en el marcador, Claver afrontó el cuarto definitivo con 0 puntos y dos rebotes en los 10 minutos que reflejaba su hoja de servicios. Pero agigantó su figura en el tramo final con seis capturas y una canasta cruciales para rendir a Grecia.
“Hay que hilar muy fino con las rotaciones y un día puede salir uno de los menos habituales y otro día otro, pero todos están metidos en la competición”, explicó Scariolo antes de analizar el trabajo de Claver en el partido de cuartos. “Ha jugado siempre en función de las necesidades del equipo y, cuando hay un jugador rival con un físico grande en el puesto de tres, sabemos que está aquí para eso. Lo sabe y estaba preparado cuando ha llegado su momento. Tiene claras sus tareas y ha tenido inteligencia, clase y personalidad para ayudarnos. Tenemos referentes y otros que nos complementan en función de los partidos y su aportación está siendo positiva”, desarrolló el seleccionador.
Espera Francia en las semifinales con sabor a revancha por la eliminación española en el pasado Mundial. “Cada año nos toca jugar contra ellos porque estamos en la élite europea. Sabemos que juegan en casa y que van a estar muy motivados, pero esto no acaba aquí”, cerró Claver, nuevo jugador del Lokomotiv Kuban ruso para la próxima temporada, ante la cita con Francia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.