Lorenzo empieza por la ‘pole’ en Misano
El mallorquín saldrá desde la primera plaza, mientras Rossi lo hará desde la tercera en el gran premio de San Marino
Con una estrategia a dos paradas, con tres neumáticos nuevos y una vuelta no tan brillante como se esperaba, Jorge Lorenzo se llevó la pole position del gran premio de San Marino. Empezó por el principio, como debe ser. Y confirmó su superioridad en Misano con un primer puesto en la sesión de clasificación merced a un tiempo discreto, prácticamente igual al que marcó en la última sesión de entrenamientos libres de este sábado, y que logró en su segunda salida a la pista. Se convirtió, pese a todo, en el nuevo récord del trazado italiano: 1m, 32'146s. Pese a no ser un giro perfecto ni fulgurante; y pese al estorbo de Rossi, rival por el título de su compañero en Yamaha, que ralentizó su ritmo en los últimos segundos de sesión y se interpuso (con voluntad o no, quién sabe) en el camino de Lorenzo cuando este buscaba aprovechar su última oportunidad de mejorar sus cronos.
¿Le he hecho perder tiempo a Jorge? Bueno, tampoco le ha afectado mucho. Tiene la pole” Valentino Rossi, piloto de Yamaha
“¿Que qué ha pasado al final de la sesión? Nada. ¿Le he hecho perder tiempo a Jorge? Bueno, de todas maneras tampoco le ha afectado mucho. Tiene la pole”, respondió el italiano cuando fue preguntado al respecto. Él, que compite prácticamente en casa, pues el circuito está situado a solo 13 kilómetros de su pueblo, Tavullia, logró colarse en la primera fila en el último minuto gracias a un tiempo dos décimas de segundo más lento que el de Lorenzo, que intentó quejarse lo justo: “Había cometido un error en el giro anterior e intentaba ser más rápido; seguramente Valentino me hizo perder un par de décimas”. Entre ambos, en el segundo puesto de la parrilla, saldrá Márquez, que se quedó a una décima de la pole, tras fracasar su estrategia, también a dos paradas, como la de Lorenzo.
Pole para Bastianini en Moto3
En la categoría de Moto3 fue el piloto local, Enea Bastianini, natural de Rimini, localizado a escasos minutos del circuito, quien se llevó el mejor tiempo. El italiano, de 17 años, saldrá desde la pole por tercera vez esta temporada y aspira a conseguir su primera victoria en el Mundial. De momento, suma cinco podios. En primera línea de la parrilla le acompañarán este domingo Binder y Kent, el líder de la categoría.
En Moto2 fue el líder, Johann Zarco el que se llevó la pole en los últimos compases de la sesión. Fue apenas dos milésimas de segundo más rápido que Àlex Rins, suficiente para salir desde la primera posición este domingo y seguir avanzando con pie firme hacia la corona. Rabat, el defensor del título, completará la primera fila con el tercer puesto de la parrilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.