_
_
_
_
_

Alemania manda sin brillo

Los campeones del mundo derrotan a Polonia y se alzan al liderato de su grupo. Irlanda del Norte está un triunfo de clasificarse para la Eurocopa, a la que se acerca Albania

Götze celebra con sus compañero su segundo gol a Polonia.
Götze celebra con sus compañero su segundo gol a Polonia.Alex Grimm (Getty)

Sin excesivo brillo y con algún apuro Alemania se aupó al liderato de su grupo de clasificación de la Eurocopa tras derrotar a Polonia (3-1) en un partido con momentos brillantes, siempre entretenido, dominado de inicio por los germanos, que saltaron al campo dominadores y con puntería porque a los veinte minutos ya mandaban los campeones del mundo con sendos goles de Müller y Götze. Dio la sensación de que el partido estaba controlado por parte del equipo que dirige Joachim Löw, pero Polonia tenía pegada y la aprovechó. Acortó distancias Lewandowski y fue el propio delantero del Bayern el que tuvo el empate en un final de la primera parte trepidante en el que obligó a Neuer a realizar una parada memorable y a Götze a sacar un testarazo suyo bajo palos.

Alemania cortó el ida y vuelta tras el descanso porque dio cancha a Gündogan y el centrocampista del Borussia Dortmund se metió el partido en el bolsillo. No dejó de sufrir en defensa Alemania, que alineó como centrales a Boateng y Hummels y a Emre Can como lateral derecho postizo. Y aún tuvo tiempo Neuer para sostener a Alemania al desviar de manera espectacular un derechazo de Maczynski. Agotados los polacos, acabaron persiguiendo sombras y sufriendo la sentencia por mediación de Götze en los minutos finales de un partido, que les aparta del liderato, pero tras el que mantienen intactas sus opciones de clasificación porque Escocia cayó en Georgia (1-0) con una actuación calamitosa. Polonia recibe el lunes Gibraltar, lo que casi le garantiza tres puntos y mantiene una ventaja de dos puntos, ahora sobre Irlanda, victoriosa en el feudo de Gibraltar (1-3).

En Copenhague rescató un valioso empate (0-0) la selección de Albania, que sigue sin conocer la derrota y saca frutos del 0-3 administrativo con el que se liquidó el partido suspendido en su día contra Serbia en Belgrado. Oposita a su primera Eurocopa el combinado balcánico dentro de un grupo liderado por Portugal, que perdió (0-1) en un amistoso de prestigio ante Francia en el José Alvalade lisboeta, castigada por un libre directo ejecutado de manera impecable por Valbuena cuando el partido estaba en su recta final. El empate en el Parken danés benefició a los lusos, pero sobre todo perjudicó a Dinamarca, que ya ha jugado un partido más que sus dos rivales y además acabará contra Portugal en Braga. El grupo se completó con un triunfo de la talentosa Serbia sobre Armenia (2-0) en un duelo intrascendente a efectos clasificatorios.

Entre las sorprendentes presencias que se esperan el próximo mes de junio en Francia habrá que contar casi seguro con Irlanda del Norte, apartada de los focos de las grandes competiciones desde el Mundial de México de 1986. A falta de tres partidos por jugar se han encaramado a la primera plaza de su grupo con una victoria en las Islas Feroe (1-3) y aventaja en cuatro puntos al tercero, Hungría, que igualó con Rumanía en casa (0-0). El próximo lunes en Windsor Park esperan los irlandeses a los húngaros y si les vencen se habrán clasificado para la Eurocopa. Mientras tanto en Atenas, Grecia sumó una muesca más en su desastre al caer con Finlandia (0-1).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_