Casillas: “Necesitaba respirar”
El excapitán madridista reconoce la dureza de sus últimos días en el Madrid y elogia a De Gea: "Es un gran portero"
Después de más de 20 años en el club, a Iker Casillas le costó procesar el guerracivilismo que se vivió en torno a su figura en sus últimas temporadas en el Real Madrid. Esta mañana se presentó en un acto con la cara sonriente y no eludió preguntas complicadas. Respondió campechano a cada una de las cuestiones del presentador del acto (no admitió de la prensa), expresando lo que vivió en sus últimos días de blanco y lo que vive ahora en Portugal. “Hubo un tiempo con mucha crítica y necesitaba respirar. Estoy feliz y se me nota en la cara. Esta siempre en el foco”. Incluso tuvo un punto de ironía con su peso, una de las críticas que recibió bajo la dirección de José Mourinho. “Estoy más gordo que antes”, dijo con una sonrisa abierta, antes estaba todos los días en los medios y ahora me ven desde la distancia y para bien”.
Casillas no esquivó el punto caliente que ha sido el sorteo de la final de la Liga de Campeones, donde se medirá al Chelsea de Mourinho. “Tenemos morbo desde el mismo sorteo, ya lo pude comprobar nada más salir (entre risas). Hay cierto rollo que le va a gusta a la gente”. Si ya Mourinho calentó la llegada al Oporto del capitán de la selección española criticando su sueldo, el enfrentamiento en la Copa de Europa ha disparado la morbosidad. “No podemos competir contra los grandes, pero vamos a intentar hace un buen papel”, analizó sobre las posibilidades de su nuevo equipo en la Champions.
La actualidad del Madrid pasa aún por el puesto que él dejó libre. Sin cerrarse aún el traspaso de De Gea, Casillas dio ánimos a su competidor directo en la selección: “Esperemos que todo vaya como él quiere y sea feliz. Es un fantástico portero. Su situación profesional no es la que él querría, pero ojalá se arregle pronto y que le vaya muy bien”.
Sobre la nueva versión del Real Madrid con Rafa Benítez al frente aseveró: “Le veo muy bien. Se ha reforzado con jugadores interesantes. Empezamos empatando en Gijón, pero fue cosa del acoplamiento. Ojalá siga como el otro día ante el Betis. Hay que recortar esos dos puntos de desventaja, pero no volverse locos. Aún queda mucho”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.