Bayern y Borussia Dortmund empiezan goleando
El veterano Claudio Ranieri coloca al Leicester como líder provisional de la Premier
La Bundesliga ha arrancado con los dos principales favoritos a todo trapo. Si el viernes fue el Bayern de Pep Guardiola el que goleó al Hamburgo por 5-0 —con gran debut de su fichaje estrella, el brasileño Douglas Costa— este sábado el Borussia Dortmund se deshizo también por 4-0 de un rival de envergadura, el Borussia Moenchengladbach. En Inglaterra, lo mejor de la segunda jornada de la Premier llegará hoy con el duelo entre dos de los grandes aspirantes al título y el morbo de la rivalidad de los respectivos entrenadores: el Chelsea de José Mourinho y el Manchester City de Manuel Pellegrini. A falta de los partidos de este domingo, el modesto Leicester, que este año ha situado en el banquillo al veterano Claudio Ranieri, es el líder provisional.
El Dortmund, tras la nefasta campaña pasada, afronta una nueva etapa marcada por el abandono del técnico que lideró sus éxitos en los últimos años, Jürgen Klopp. Con un nuevo preparador, Thomas Tuchel, procedente del Mainz, el cuadro amarillo tuvo un estreno complicado en su estadio frente al Borussia Moenchengladbach, tercero en la Liga pasada y equipo de Champions este curso. El Dortmund no le dio opción. La gran figura local, Marco Reus, abrió el marcador y a la media hora el M‘Gladbach ya estaba en la lona con tres goles en contra. La lista de goleadores la completaron Mkhitaryan, con dos tantos, y Aubameyang, hasta el alcanzar el 4-0 definitivo.
El Schalke también firmó un magnífico comienzo al arrasar en su visita al Werder Bremen, al que venció por 0-3. Otro de los candidatos a pelear por las primeras plazas, el Bayer Leverkusen, se deshizo del Hoffenheim en casa por 2-1. Tras la primera jornada, Bayern Múnich y Dortmund ya comandan la clasificación.
En Inglaterra, el Manchester United abrió la jornada el viernes con un triunfo en Birmingham ante el Aston Villa por 0-1. El conjunto de Van Gaal suma su segunda victoria consecutiva por la mínima, aunque sigue sin ofrecer un fútbol convincente. De momento, el sorprendente líder en Inglaterra es el Leicester de Claudio Ranieri. Se impuso 1-2 en el campo del West Ham, que a su vez había protagonizado la gran sorpresa de la primera jornada al vencer a domicilio al Arsenal.
El Everton del español Roberto Martínez se deshizo con contundencia del Southampton de Ronald Koeman, al que derrotó por 3-0 con dos tantos de su figura, el belga Lukaku. El Tottenham patinó en casa ante el Stoke City (2-2). Dejó escapar una ventaja de dos goles y acabó cediendo el empate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.