_
_
_
_

El Arsenal vence al Chelsea y revalida su título de la Community Shield

Un tanto de Oxlade-Chamberlain en la primera mitad desequilibró el partido

Courtois no evita el gol de Oxlade-Chamberlain
Courtois no evita el gol de Oxlade-ChamberlainGLYN KIRK (AFP)

El Arsenal comenzó de la mejor forma posible la temporada en Inglaterra y revalidó hoy la Community Shield tras imponerse a sus vecinos del Chelsea (1-0) con un solitario tanto del inglés Alex Oxlade-Chamberlain. En un estadio de Wembley a rebosar, teñido de azul y rojo, 'gunners' y 'blues' inauguraron de forma oficial el curso futbolístico 2015/2016 con la disputa del trofeo entre el campeón de la Premier League y el vencedor de la FA Cup.

ARSENAL, 1 - CHELSEA, 0

Arsenal: Cech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla, Oxlade-Chamberlain (Arteta, m.76), Özil (Gibbs, m.81), Ramsey; y Walcott (Giroud, m.65).

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry (Moses, m.81), Azpilicueta (Zouma, m.68); Matic, Fàbregas, Ramires (Oscar, m.53), Willian, Hazard; y Remy (Falcao, m.46).

Goles: 1-0, m.24: Oxlade-Chamberlain.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Azpilicueta, Coquelin.

Estadio de Wembley, 85.437 espectadores.

Comenzaron ambos equipos sin demasiado ritmo, notando las tres semanas de pretemporada y las giras transoceánicas que los han llevado a Estados Unidos y a Singapur. Salió el Arsenal con un 4-5-1, con Theo Walcott solo en punta, Santi Cazorla en el centro del campo y la novedad de Petr Cech en la meta. El guardameta checo, después de once años en el suroeste de Londres defendiendo la camiseta 'blue', decidió abandonar el Chelsea en busca de los minutos de los que le privó Thibaut Courtois y recaló en el Arsenal por once millones de libras. La decisión de José Mourinho de dejar escapar al veterano Cech fue duramente criticada por los aficionados del vigente campeón de liga y recibida con los brazos abiertos por los hinchas 'gunners', ávidos de un portero de talla mundial después de demasiadas temporadas sin uno.

Al guardameta checo, de 33 años, le tocó debutar de forma oficial con contra su exequipo y demostró el porqué de la cantidad desembolsada realizando varias intervenciones de mérito y privando a sus antiguos compañeros del gol. Tardó más de 20 minutos en llegar la primera ocasión de peligro del choque: Walcott, hoy el '9', remató flojo de cabeza a las manos de Courtois una falta botada desde la izquierda por Özil. El Arsenal dominaba y el Chelsea esperaba atrás, sin ideas, con unos Hazard, Fàbregas y Willian desaparecidos y con Ramires como único jugador capaz de crear cierto peligro en la zaga 'gunner'.

Mourinho y Wenger, durante el partido.
Mourinho y Wenger, durante el partido.FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

A los 25 minutos abrió el Arsenal el marcador gracias a un golazo de Alex Oxlade-Chamberlain. El extremo derecho recibió un balón de Walcott, encaró a Azpilicueta y con su pierna zurda -la mala, en teoría-, armó un disparo que se coló por la escuadra de la meta defendida por Courtois. Ramires parecía el único jugador de los 'blues' capaz de crear peligro a sus rivales y dispuso de tres ocasiones claras para igualar la contienda, pero ni de cabeza ni con la derecha fue capaz de batir a Cech ante la desesperación de Mourinho en la banda.

Tras el descanso, y con el colombiano Radamel Falcao García en el campo en sustitución de Loic Remy, mejoraron los 'blues', jugando más en el campo rival y apretando la salida de balón de los de Arsene Wenger. Apareció más Hazard y estuvo cerca de anotar el tanto el empate al minuto 60 después de un gran pase de Cesc Fàbregas, pero el internacional belga mandó a las nubes su disparo con un Cech ya vencido.

Pese a los tímidos acercamientos del Chelsea, lanzado a buscar el tanto del empate, el marcador no se movió y el Arsenal se llevó el triunfo y comenzó la temporada en Inglaterra revalidando su título de la Community Shield y logrando la primera victoria en 14 encuentros para Wenger en su enfrentamiento directo con Mourinho durante sus dos etapas al frente del Chelsea.

"Fuimos el mejor equipo. Tuvimos más iniciativa y controlamos el partido con la posesión del balón. Pero cuando un equipo está por detrás (en el marcador), la energía y la intensidad para dar la vuelta al resultado es difícil de sostener. El Arsenal defendió con 10 jugadores, pusieron a todo el equipo frente a su línea y se organizó bien, les felicito", comentó Mourinho, que tras evitar el saludo con Wenger lanzó su medalla al público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_