Luis Enrique: “Felicito a la junta gestora. Arda es un jugador clave”
El entrenador del Barcelona celebra el fichaje del medio turco procedente del Atlético y expone un mensaje ambicioso: “El triplete ya es pasado, ahora interesa el sextete”.
Apareció sonriente Luis Enrique en su primera comparencia de la temporada. Comienza su segundo acto al frente del primer equipo del Barcelona y aunque no se olvida de la triple corona conquistada el curso pasado, ya advierte sus intenciones. “El triplete ya pertenece al pasado, ahora interesa el sextete. Volveremos a ser un equipo de referencia. Esto es un no parar y a mí me gusta que sea así”, aseguró el entrenador asturiano. Reacio a hablar sobre las elecciones a la presidencia del Barça del próximo sábado (confirmó que irá a votar y que tiene clara su decisión), el técnico azulgrana se mostró contento con las dos caras nuevas que llegaron a Sant Joan Despí este verano: Aleix Vidal y Arda Turan.
El fichaje de Turan generó polémica entre distintos aspirantes a la presidencia del Barcelona. Mientras el presidente saliente, Josep Maria Bartomeu, defendió la decisión de la junta gestora en traer al turco (“Turan no es un nombre mío, es de Luis Enrique”, dijo el exvicepresidente deportivo en la época de Sandro Rosell), Joan Laporta y Agustí Benedito condenaron la actuación del gobierno transitorio del club. “Fichar a Turan es extralimitarse”, opinó el expresidente entre 2003 y 2010. “El fichaje de Turan es un acto de deslealtad”, remató Benedito. Luis Enrique confirmó que el turco fue una petición expresa suya y brindó por la actuación de la junta gestora, que gobierna el club hasta que se conozca el nuevo presidente. “Aprovecho para felicitar a la junta gestora por cerrar el fichaje de Arda, un jugador clave para nosotros”, soltó Luis Enrique. “Estoy muy contento de esos dos refuerzos”, añadió Luis Enrique, que a expensas de lo que puede pasar el mercado no da la plantilla por cerrada.
Aseguró Luis Enrique que Sandro y Munir (del Barça B) comenzaran la temporada con el primer equipo. Y quiere el preparador blaugrana que Pedro se quede en el Barcelona. “La situación de Pedro es muy clara: no quiero que se vaya ningún jugador de mi plantilla. Siempre he destacado el papel de Pedro, lo que le ha dado al club. Espero que no se rompa la relación, pero entiendo que hay un contrato y que el jugador puede decidir”, dijo el técnico sobre el canario, que este lunes dejó caer la posibilidad de abandonar el club. “La situación es difícil y no quiero adelantar nada. No quiero decir nada, porque sería una falta de respeto a mi club”, explicó el delantero.
Por último, Luis Enrique explicó que los jugadores que participaron en la Copa América tendrán un mes de vacaciones y minimizó las críticas a Messi. La albiceleste cayó en la final frente a Chile en la tanda de penaltis y Argentina se dividió entra la defensa y el ataque al 10 del Barcelona. Todos tenían algo que decir sobre la actuación de La Pulga, y Maradona no podía dejar de estar presente. “Que se dejen de romper las pelotas los que dicen 'a Messi hay que mimarlo’. Hay que tratarlo como a todo jugador que se pone la camiseta de la selección”, argumentó el Pelusa. “Los jugadores que participaron en la Copa América saben lo que pasa en el fútbol cuando gana y cuando pierde. No les va a pillar por sorpresa que los critiquen. Ellos saben que forma parte del circo”, concluyó el entrenador del Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.