Alonso: “El que se aburra, que apague la tele hasta el año que viene”
El piloto asturiano admite que llegarán carreras peores, aunque asegura que ahora las cosas van "mejor de los esperado"
A perro flaco todo son pulgas. Por si McLaren no tuviera suficientes problemas con salir del agujero en el que se encuentra metido, los técnicos del equipo de Woking la liaron gorda en la cronometrada y calzaron en el monoplaza de Fernando Alonso uno de los neumáticos de Jenson Button, circunstancia que provocó que los comisarios sancionaran con una reprimenda a la estructura británica. Al finalizar la primera eliminatoria (Q1), Alonso cruzó la meta a un segundo y medio del más rápido (Raikkonen), un registro que lo situaba en un primer momento en la 17ª plaza con vistas al domingo. “Quien se aburra o se sienta frustrado que apague la tele hasta el año que viene o que no la encienda hasta que lleguemos Japón o México. Van a llegar carreras peores”, soltó el ovetense en el corralito.
En el polo opuesto vive Mercedes, que lleva un año entero instalada en la pole. La última vez que otro monoplaza arrancó un gran premio sin tráfico delante fue el año pasado en Austria, donde Felipe Massa se estrenó con Williams. Desde entonces, la escudería de las flechas de plata ha colocado uno de sus bólidos en la primera plaza en 20 carreras consecutivas. El reparto es más o menos equitativo entre Lewis Hamilton (11) y Nico Rosberg (nueve), por más que no deja de llamar la atención que el británico encadene ocho de las últimas nueve. En Silverstone, Hamilton se anotó su 46ª pole, una cifra que le permite superar a Sebastian Vettel en esta estadística y que le coloca como el tercer corredor que más acumula. Por delante sólo constan Michael Schumacher, con 68 y Ayrton Senna, con 65.
Al lado del corredor de Tewin saldrá Rosberg. Otra vez. Entre ambos han copado la primera línea en siete de las últimas nueve pruebas, una prueba más que evidente superioridad de los bólidos de la compañía de la estrella. Los dos Williams emergieron como los primeros del resto, con Felipe Massa (tercero) por delante de Valtteri Bottas (cuarto), mientras que Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel compartirán la tercera línea. Carlos Sainz, por su parte, logró pasar por los pelos a la criba definitiva y comenzará el octavo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.